Durango

Durango, campeón Final de Temporada 2021-22

2022-05-15

¡EL MEJOR!
 
Los Alacranes conquistan la Liga Premier al vencer 4-2 a Mazorqueros FC, para un global de 2-5

Durango se alzó con el título en la Final de Temporada 2021-22 de la Liga Premier, Serie A, luego de superar claramente a Mazorqueros FC por 2-4 (global 2-5), en duelo celebrado en el estadio Municipal Santa Rosa, que registró un lleno.

De esta forma, los ‘arácnidos’, que fueron campeones del Apertura 2021, se quedaron con esta otra corona, siendo el ariete Brandon Rosas factor clave en el triunfo al marcar un doblete y dejó en claro el porque es un depredador del área.

Así que los Alacranes fueron los mejores en la División y sus títulos obtenidos lo dicen todo, y pensando en lo que vendrá en su futuro deportivo.
Mejor primer tiempo no pudo haber en esta Final de Temporada ya que Mazorqueros FC y Durango se brindaron al máximo al grado que lograron hacer cuatro goles, dejando un grato sabor de boca a tofos los presentes al partido.

Al menos los primeros diez minutos, los dos equipos mantuvieron su estrategia de controlar la pelota para buscar el momento clave y atacar.
 
PRIMER PIQUETE

Así que al minuto 15, los Alacranes fueron los primeros en abrir el marcador y lo hicieron por conducto de su delantero Brandon Rosas que no perdonó la opción que se le presentó dentro del área chica, porque luego de una serie de rebotes sacó tremendo fogonazo que nada pudo hacer el arquero Carlos Moreno para desviar la pelota.

UNO MÁS

Así que el tanto cayó como ‘balde de agua fría’ para el cuadro anfitrión y para los aficionados y tan sólo cinco minutos más tarde, es decir a los 20’, el plantel ‘arácnido’ acrecentó el marcador de 0-2, siendo el mismo Rosas que clavó el tanto con certero remate de cabeza luego de un pase enviado por el costado izquierdo por Adrián Justo.

Los de casa no daban crédito de lo sucedido ya que estaban en la lona de forma relampagueante.

DESPIERTAN LOS LOCALES
 
Vino el despertar de Mazorqueros y a los 23 minutos, acortaron distancias con un ataque letal, siendo su delantero Fernando Monárrez que puso el 1-2 luego de que el arquero Magaña peleará una pelota con José Peña y el balón quedó rebotó quedando a la deriva por el sector izquierdo y Monárrez sin pensarlo dos veces tiró a gol, esto provocó la locura en el coso Municipal Santa Rosa.

EL 2-2

La cosa hervía en la cancha y a los 31 minutos, el desenfreno se vivió en las gradas luego de que nuevamente Monárrez marcara el empate 2-2; le ganó la partida en la salida de Magaña para poner la pelota en el fondo de la redes, y con esto, el duelo se tornó en locura.
Al minuto 39, los de casa tuvieron el chance del tercer gol, pero la rápida reacción de David Navarro impidió que José Peña hiciera el gol y con ello se esfumó la opción de la anotación.

El silbatazo de la finalización del primer tiempo se dio y con el empate a dos tantos se fueron al descanso.

CRECE EL JUEGO
 
Si el primer rollo fue intenso, la segunda parte no se quedó atrás, ya que hubo emociones a granel y goles, aunque la balanza se inclinó a favor de Durango para con ello amarrar la corona de la Final de Temporada sobre Mazorqueros FC.

A los 52 minutos, vino una desafortunada jugada para los locales por que el mediocampista Andrés Mendoza desvió un tiro en centro enviado por el costado izquierdo zaguero Andy García y el ariete Brandon Rosas intentó rematar, pero erró y Mendoza terminó por meter la pierna y con ello desvió el balón que terminó en su portería, era el 2-3.
 
LA PUNTILLA
 
Ya con un desánimo que se mostraba en las filas jaliscienses, vino la puntilla a los 68 minutos y para ello, José Rodríguez hizo un golazo luego de prender la pelota con tiro de media distancia por el costado izquierdo que prácticamente se fue a ras pasto y aunque el arquero Carlos Moreno se lanzó, fue inevitable atajar el tiro, el marcador era de 2-4 y Durango sentenciaba el partido y con ello coronarse monarca de la temporada 2021-22 de la Liga Premier, en su Serie A.