Durango

DURANGO Por el ascenso

2022-05-14

Alacranes está a 90 minutos de conseguir su boleto a la Liga de Expansión.

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango se encuentra listo para enfrentar este domingo 15 de Mayo al conjunto de Mazorqueros FC en el partido de vuelta del campeón de campeones en partido a celebrarse en el estadio municipal de Santa Rosa en Ciudad Guzmán, Jalisco en punto de las 16:30 horas.

Alacranes llega con la ventaja en el marcador global tras derrotar a los Mazorqueros la noche del pasado jueves en el estadio Francisco Zarco al son de un gol por cero, situación que lo tiene con ventaja y buscará cerrar el partido este domingo en la gramilla del municipal de Santa Rosa.

El proyecto que encabeza el C.P. Ciro Castillo Ibarra desde la presidencia del club y Héctor Jaír Real Cobián desde el banquillo se encuentran a 90’ minutos de concretar su principal objetivo desde la llegada de ambos a la institución duranguense.

La escuadra duranguense arribó a tierras tapatías la noche de este viernes, durante su estancia en la perla de occidente previo al partido cuerpo técnico y jugadores se dedicaron a afinar los últimos detalles ante del
cotejo decisivo de este próximo domingo.

Durango está cerca de regresar a la categoría de plata, y dentro del campamento arácnido se respira tranquilidad y mucha buena vibra de lograr cerrar con broche de oro tres grandes años de trabajo, jugadores y cuerpo técnico se encuentra concentrados al 100% y con la mira puesta en sacar la victoria en calidad de visitante y regresar al valle del Guadiana con la copa y el boleto a la siguiente categoría.

Alacranes sabe que le espera un partido bravo desde el inicio pues los locales llegan en desventaja y buscarán igualar el marcador desde los primeros minutos, por lo cual la escuadra duranguense deberá mantener la concentración durante los 90’ minutos y salir a la cancha a jugar como lo han hecho durante la temporada, mostrando un buen manejo de la pelota y concretar las oportunidades que generen y se presenten durante el partido.

Para Alacranes le basta empatar o ganar el partido por cualquier marcador para levantar la copa de nueva cuenta en patio ajeno, mientras los de Ciudad Guzmán necesitan sino si del triunfo para poder coronarse, en caso de empate en el marcador global el partido se irá a tiempos extras y en caso de no definirse un ganador en los 30’ minutos extras, todo se definirá desde los once pasos.

Se espera el arribo de una buena cantidad de aficionados duranguenses que harán el viaje para apoyar a su equipo, mientras que la gente que se quedará en DURANGO podrá disfrutar del partido en la plaza de armas de la capital en una pantalla gigante.