Mazorqueros FC

Previa Mazorqueros vs Escorpiones: Cuartos de Final Clausura 2022

2022-04-12

Los enfrentamientos de la liguilla de la Liga Premier están listos. Al líder de la tabla de cocientes, Mazorqueros, le tocará medirse contra el equipo de Escorpiones Fútbol Club, octavo lugar de la misma.

La ida se disputará en Cuernavaca el 16 de abril, en el Estadio Centenario en punto de las 16:00 horas. Mientras que la vuelta será el 23 de abril en el Estadio Municipal Santa Rosa, con sede en Ciudad Guzmán a las 17:30.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Mazorqueros:

Los dirigidos por Jaime Durán cerraron el campeonato como líderes invictos del Grupo 1 y líder de la tabla general con 34 puntos. Mazorqueros sumó 9 victorias y 4 empates. De igual manera, fueron la segunda mejor ofensiva y defensiva de su grupo, con 30 goles a favor y 10 en contra. 

Además del buen Clausura 2022, Mazorqueros viene enrachado desde el torneo pasado, donde también culminaron de líderes. Contando la fase regular pasada y la actual, los de Ciudad Guzmán sumaron 20 victorias, 5 empates, y solamente 1 derrota en 26 partidos. En el Apertura 2021 tuvieron el mejor cociente de Liga Premier desde el año 2005.

Escorpiones:

Los originarios de Cuernavaca clasificaron a la ‘fiesta grande’ en la última jornada como cuarto lugar del Grupo 2. Escorpiones tuvo 7 victorias y 5 derrotas, sumando 23 puntos en 12 partidos. Además fueron la segunda mejor ofensiva de su grupo con 22 anotaciones a favor, recibiendo a su vez 21.

Escorpiones se clasificó a su primera liguilla de Liga Premier en su segundo torneo en la división. 

disputó apenas su segundo torneo en Liga Premier, y se clasificaron a la liguilla por primera vez. Los morelenses lo hicieron de la mano del exfutbolista chileno Héctor Mancilla, quien llegó al equipo en la Jornada 10 buscando la clasificación a la fase de eliminación.

Antecedentes: 

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten.  

Jugadores a seguir:

Mazorqueros: Ulises Jaimes

En su segundo torneo con Mazorqueros, Ulises terminó nuevamente como el máximo goleador del equipo. El atacante nacido en Michoacán, anotó 6 goles en el Apertura 2021 e igualó la cifra para el Clausura 2022. Jaimes participó en 11 partidos y sumó 699 minutos. 

Escorpiones: Sergio Meza

El delantero capitalino finalizó la fase regular como el goleador de su equipo, al sumar 5 goles en 12 partidos. Además disputó todos los encuentros del torneo como titular, sumando 1034 minutos de 1080 posibles.