Cafetaleros de Chiapas FC

Definen semifinalista

22-04-2022

Cafetaleros de Chiapas recibe este sábado a Alacranes de Durango buscando avanzar a la siguiente etapa

 

Luego de empatar a un tanto la ida en el Estadio Francisco Zarco ante Alacranes de Durango, este sábado se disputa la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga Premier, teniendo como escenario el Víctor Manuel Reyna en punto de las 19:00 horas, compromiso del que saldrá un semifinalista.

Aunque el empate no era el resultado que se esperaba en la ida, porque el “aromático” tuvo personalidad, se vio abajo en el marcador muy temprano, pero la igualada terminó siendo algo justo para quien buscó en todo momento jugar a la pelota; ahora, los duranguenses están obligados a ganar el Chiapas si es que quieren llegar a la siguiente etapa, pero deben derrotar a un equipo que no conoce la derrota en este torneo y que en casa solamente tiene victorias.

Será un juego atractivo, en el que hay 90 minutos para buscar el pase y en caso de persistir el empate en el marcador global, avanzará quien haya finalizado en mejor posición en los porcentajes, ventaja que tiene Cafetaleros que finalizó en el tercer sitio de la tabla, mientras que Durango fue sexto; este criterio, tras el empate en la ida, los visitantes en la vuelta están obligados a ganar.

La temporada regular fue muy pareja para estos conjuntos, a pesar de que Cafetaleros jugó 12 compromisos, mientras Durango tuvo 13 partidos en la fase regular. Cafetaleros tuvo ocho victorias y cuatro empates, mientras Durango finalizó con siete juegos ganados, cinco empates y una derrota. Durango fue la mejor ofensiva del torneo, solo un gol por delante de Cafetaleros, 32 y 31 goles respectivamente, aunque la diferencia está en las defensas, donde Cafetaleros únicamente recibió seis goles, mientras que Alacranes aceptó 11 tantos en contra.

Será una noche importante en el Coloso de Tuxtla Gutiérrez, pues la venta de boletos para el compromiso de este sábado ha marchado en buen ritmo y se mantendrá la venta este sábado, para buscar otra gran noche en este escenario, que hace seis meses rompió la malaria de no avanzar más allá de cuartos de final con sus equipos de categorías importantes, pero que tiene el objetivo muy claro, quiere festejar de nuevo un logro importante y el camino continúa este sábado.