Durango

La moneda está en el aire

2022-04-16

Alacranes suma 31 partidos sin perder en casa

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango empató a un gol la noche de este viernes ante el conjunto de Cafetaleros de Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga Premier.

Arrancan las acciones en la gramilla del estadio Francisco Zarco y desde el silbatazo inicial ambos conjuntos se brindaron al máximo dentro del terreno de juego, una batalla digna de un partido de liguilla.

Alacranes fuel a su costumbre comenzaba a presionar al equipo visitante en busca de abrir el marcador y rápido encontraría su recompensa pues al minuto 6’ de la primera mitad José “Colombia” Rodríguez #11 tomaría el balón dentro del área rival para quitarse a base de regates a los defensas chiapanecos y sacar un disparo potente que terminaría dentro del arco para de esta manera poner el uno por cero en el marcador.

Los visitantes no se quedarían de brazos cruzados y comenzaban a presionar al conjunto de Durango buscando el gol del empate pero la zona defensiva de Alacranes brindaba un partido excelente y no permitía que los Cafetaleros hicieran daño, el partido por instantes se tornaba de ida y vuelta con llegadas de ambos conjuntos pero la pelota se negaba a entrar para ambos lados, de esta manera se consumía el reloj y los locales se iban al descanso con la ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad continuaba con la misma tónica de los primeros 45’ minutos, llegadas de peligro por ambos conjuntos pero la actuación de la defensa y de los porteros era clave para que el marcador no tuviera movimiento. Ambos técnicos comenzaban a mover sus piezas dentro del terreno de juego pues la exigencia en el rectángulo verde era intensa, Cafetaleros comenzó a generar peligro pero el arquero Gerardo Magaña no permitía que su arco fuera dañado.

Las emociones crecían dentro del terreno de juego y la afición disfrutaba al máximo el partido desde la grada, el partido entraba en su recta final y al minuto 81’ del tiempo corrido en una jugada polémica donde parecía que el jugador chiapaneco se encontraba en posición adelantada logró sacar un centro que remataría el hombre gol de Cafetaleros Diego Gama para rematar prácticamente sobre la línea de gol y marcar el gol del empate, que a la postre sería el resultado final del partido.

Con este resultado la moneda sigue en el aire y Alacranes estará pagando la visita el próximo sábado 23 de abril en punto de las 19:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas donde será un encuentro de matar o morir para los Duranguenses.

En base al criterio de desempate Alacranes tendrá que ganar por cualquier marcador en su vista a Chiapas, ya que cualquier empate o la derrota lo dejaría fuera del torneo.