Cafetaleros de Chiapas FC

Dejan todo para la vuelta

15-04-2022

Cafetaleros mantiene ventaja sobre Durango después de los primeros 90 minutos

 

Los cuartos de final en el Clausura 2022 de la Liga Premier se pusieron en marcha y correspondió a Cafetaleros abrir las acciones con su visita a Durango, en duelo que finalizó empatado a un gol y que deberá disputar 90 minutos más el próximo fin de semana.

No arrancó bien la ida para Cafetaleros, que ya había comenzado a establecer su estrategia, con presión en toda la cancha para buscar recuperación alta, pero a los seis minutos se fue abajo en el marcador. José Rodríguez aprovechó un gran amague en el manchón penal, recortó a la marca y sobre la salida de Jair Peláez definió para poner arriba al de casa.

Cualquier equipo se complica la existencia con un gol de vestidor en contra, pero el plan del “aromático” todavía se mantenía en lo estipulado, volvió a ponerlo en marcha y eso se notó en la cancha, porque el balón volvió a circular cerca de la portería rival y aunque Alacranes también tuvo sus aproximaciones, la zaga cafetalera recuperó las sensaciones y mantuvo a raya al de casa.

Aunque la desventaja no provocaba nervios, porque con el 1-0 bastaba el triunfo en el Reyna para que Cafetaleros consiguiera su objetivo; sin embargo, la intención de igualar el marcador comenzó a ser más evidente, porque para la parte complementaria, los de Casanova volvieron a buscar la portería rival mientras su rival esperaba la oportunidad de encontrarse con un latigazo que lo ayudara a aumentar la ventaja.

Alacranes buscó pausar el juego cada vez que tuvo oportunidad, aparecían las faltas “tácticas” y no permitía que el futbol fluyera de la mejor manera, con lo que el reloj se convertía en su aliado, al fin que la ventaja era suya, mínima, pero el marcador no le desagradaba al de casa.

Comenzaron los movimientos y uno de los principales, fue el ingreso de Abraham Vázquez, para gravitar en ataque junto a Diego Gama, pensando en la fórmula que tantos frutos ha rendido para los chiapanecos y fue así como llegó la jugada del empate.

Pedro Hermida realizó una incursión en diagonal rumbo al área, partiendo desde la banda izquierda y con la cabeza levantada, encontrando a su referencia en ataque, Diego Gama, quien contuvo la marca sobre su espalda y tocó de primera a Vázquez, quien tomó el balón en los linderos del área, amagó disparo a puerta para ponerle tiza al botín derecho y habilitar de gran manera a una saeta (Alan Acosta), que ingresó  a velocidad marcando el pase, la recepción fue buena, pero Acosta tuvo que improvisar, porque cuando iba a voltear a puerta, frente a él ya estaba el portero achicando. Habilidoso, Acosta se movió a su derecha con el balón pegado al botín, tocó el balón las veces que fue necesario hasta tener el espacio para sacar el centró a segundo poste, donde ya estaba listo el máximo romperredes del torneo, Diego Gama, quien conectó con la cabeza para anotar el empate al minuto 86.

Lo que parecía un marcador a modo para Alacranes, se convirtió en incertidumbre, porque durante 80 minutos tuvo una ventaja que se desapareció justo antes del silbatazo final, dejando todo para definirse el sábado 23 de Abril en el Víctor Manuel Reyna, duelo para el que Cafetaleros mantiene sus ventajas.