Escorpiones Futbol Club

EQUIPO QUE ESTRENA DT… GANA

2022-03-20

Por Salvador Saldaña Galindo/Corresponsal 

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Escorpiones FC cumplieron con la frase de que equipo que estrena técnica gana. Los arácnidos mostraron una cara diferente, motivados por la llegada de Héctor Mancilla a la dirección técnica, los morelenses consiguieron una victoria importante en casa al imponerse 5-3 a Deportivo Dongu, en la jornada 10 de la Liga Premier Serie A.

Los de la capital morelense llegaban con dos derrotas en fila y no se podían permitir perder como local ante el penúltimo del grupo dos. Fue un partido de ida y vuelta, los dos equipos iniciaron con mucha intensidad, al minuto 4 Sergio Meza madrugó a los mexiquenses con un gol de cabeza. 

Un minuto más tarde los visitantes respondieron y empataron el marcador 1-1 gracias a la anotación de Hatzel Rodríguez.

Los dos equipos se brindaron en la cancha, el sol que pegó en el estadio Centenario no mermó la condición física de los equipos y los jugadores de Escorpiones se notaron con hambre de triunfo, al menos se notó una cara diferente, y el esfuerzo se reflejó en el resultado.

Al minuto 40 un penal en contra de Escorpiones le dio la ventaja a los del Estado de México, José Miguel Ocampo metió el 1-2 desde los once pasos.

Los arácnidos nunca se dieron por vencidos y Jonathan Oziel empató los cartones 2-2, esto al minuto 44.

SEGUNDO TIEMPO

Al primero minuto de la parte complementaria Joshua Blanco puso el 3-2 a favor de Escorpiones.

Los del Estado de México volvieron a igualar los cartones por medio de Manuel Martínez, al minuto 57, la pizarra se ponía 3-3.

En la recta final Enrique «Tanque» Avalos se despachó con dos goles y a la postre sirvió para que los Escorpiones se quedaran con los tres puntos y sumaran su quinto triunfo del torneo.

El «Tanque» Avalos anotó a los 85 y 88 minutos.

Escorpiones FC la siguiente jornada visitarán a Cañoneros de la Marina y con este resultado llegaron a 17 puntos, mientras que Dongu se quedó con tres unidades.