Escorpiones Futbol Club

ESTATE QUIETO A YALMAKAN

2022-02-28

Chetumal, Quintana Roo.- Con solitaria anotación de César Alejandro Luna al minuto 78 del segundo tiempo, los Escorpiones FC vencieron de visita 0-1 a Yalmakan FC, en duelo celebrado en el estadio José López Portillo de la capital quintanarroense.

El choque entre ambas escuadras formó parte de la J7 del CL-2022 de la Liga Premier Serie A, en el que los Chacmooles recibieron a  Escorpiones FC, que llegó a encerrarse en el terreno de juego, y encontró la anotación en un contragolpe mortífero a la mitad de la segunda parte.

La escuadra chetumaleña mantuvo pleno dominio de las acciones desde los primeros instantes, pero se encontró con un cuadro de Cuernavaca que mandó toda la carrocería a defender su cabaña y esta estrategia le sirvió a los visitantes.

Los Chacmooles se adueñaron de la pelota, la manejaron con completa libertad en todos los sectores del terreno de juego, aunque no tuvieron claridad al ataque y sus aproximaciones no lograban trascender, gracias al buen trabajo del guardameta Carlos Rodríguez, que salvó varias oportunidades de peligro en su cabaña.

Luis David Macías pasó un primer tiempo completamente tranquilo, pues la escuadra visitante no tuvo mayor presencia en el área de Yalmakan, que controló perfectamente el medio campo e impidió el avance de los visitantes.

   Para el complemento Yalmakan insistió, mantuvo el control de las acciones y generó importantes jugadas por ambos costados, pero la pelota nunca rebasó la línea de gol.

EL GOL

Minuto 78. 0-1.- Remate de media chilena de Jesús Núñez que fue bien atajada por Luis David Macías, pero la pelota se estrelló en el poste y le quedó a César Luna que apareció solo para empujar al fondo.

FIGURA DEL PARTIDO

Ricardo Parra fue el líder de la defensa y logro borrar por completo a la ofensiva de Yalmakan FC.

CIFRAS

4 victorias para Escorpiones FC en el CL-2022, suma 14 unidades y se mete de lleno en la pelea por las primeras posiciones del G1.

1 derrota para Yalmakan FC para perder lo invicto, se quedó en 12 puntos y lo peor es que en la próxima jornada deberá visitar a Cafetaleros de Chiapas en lo que será un duelo entre la mejor defensiva contra la ofensiva más productiva.