Durango

DURANGO ROMPE EL RÉCORD

2022-04-02

 

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango escribió su nombre la noche de este viernes en los libros de récords del fútbol mexicano al alcanzar la cifra de 30 partidos sin conocer la derrota en su casa tras empatar a un gol con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Arrancaba el partido en el “nido” arácnido y las emociones llegaban desde el minuto 1’ tras una falta dentro del área que el árbitro central Enrique Herrera señalara a favor de Alacranes, Brandon Rosas #9 sería el encargado de cobrar el penal, que en esta ocasión terminaría por un costado de la portería sin conseguir anotar el tanto de la quiniela.

El partido continuaba su marcha y las emociones no se hacían esperar pues ambos conjuntos se brindaban dentro de la cancha en un partido de ida y vuelta. Alacranes comenzó a dominar el encuentro al hacerse de la posesión de la pelota pero la escuadra visitante se mostraba peligrosa en base a contra golpes, al minuto 39’ de la primera mitad el jugador de los tuzos de la UAZ Cristhoper Cortés #9 tomaría la pelota y con un disparo cruzado vender al arquero arácnido y poner el uno por cero a favor de los visitantes.

Para la segunda mitad Alacranes salía con todo al frente en busca del empate, al minuto 48’ aparecería Brandon Rosas #9 para marcar el gol del empate y hacer explotar de júbilo a la afición, pero aparecería el silbato del árbitro central para callar el grito de gol tras marcar un fuera de lugar. Los de Durango no bajarían los brazos y continuaban insistiendo una y otra vez en emparejar el marcador.

Al minuto 51’ el mediocampista Edwin Cerna #5 se tendía de “palomita” para conectar el balón de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes y poner el marcador empatado a un gol por bando. Alacranes tenía el momento anímico del partido e insistía en anotar el segundo del gol del partido generaba constantes llegadas por las bandas pero la zona defensiva de la UAZ cortaba los ataques de los venenosos, al minuto 59’ del tiempo corrido se presentaría la oportunidad de nueva cuenta desde los once pasos para Alacranes, pero este no llegaría, pues el arquero de los tuzos Rodrigo Ortega detendría el tiro penal que ejecutaría Brandon “El Pastor” Rosas. El reloj continuaba su marcha hasta llegar el tiempo cumplido donde al nazareno Enrique Herrera decretaría el final del partido.

Para la última jornada del torneo regular Alacranes estará visitando al conjunto de Correcaminos el próximo sábado 9 de abril en punto de las 17:00 horas partido donde los duranguenses saltarán a la cancha en busca de cerrrar su pase a la fiesta grande de la Liga Premier.