Aguacateros Club Deportivo Uruapan

VALIOSO EMPATE EN OAXACA

2022-04-02

Oaxaca, Oaxaca a 2 de abril de 2022. Aguacateros Club Deportivo Uruapan consiguió una valiosa una unidad en su si visita a Oaxaca al igualar a dos tantos ante Alebrijes de Oaxaca y logró quedarse con el punto extra al imponerse 5-4 en tanda de penales, para llegar a 27 y consolidarse como el mejor equipo de la categoría en el Clausura 2022.

El duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Premier Serie “B” se disputó en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, al que Aguacateros llegó consciente de que enfrentaría una de las pruebas más complicadas de su calendario, pero con la misión de ratificar su condición de favorito y defender su paso invicto.

La oncena michoacana no tardó en abrir el marcador apenas a los 12 minutos de la primera mitad, Juan Carlos “nene” Peña extendió su racha goleadora al definir suavemente ante la salida del cancerbero de Alebrijes, Miguel Ángel Figueroa para abrir el marcador.

Aguacateros buscó imponer condiciones sobre el terreno de juego en busca de ampliar el marcador, pero un Alebrijes bien aplicado en zona defensiva impidió que el daño fuera mayor durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Alebrijes encontró el tanto del empate al 55 de tiempo corrido cuando, Eliseo Toledo sacó un potente remate de zurda dentro del área tras el pase de Eduardo Banda.

El conjunto de Uruapan reaccionó rápido y al 64, Juan Carlos Peña fue derribado dentro del área por el guardameta, Figueroa por lo que el silbante Fernando Cruz marcó penal, que un minuto más tarde el mismo Peña se encargó de intercambiar por gol, para convertir su gol 13 de la campaña y regresar la ventaja para Aguacateros.

Los locales reaccionaron de manera inmediata y al 68, Eliseo Toledo convirtió el definitivo empate a dos con un disparo de afuera del área que superó la estirada de nuestro cancerbero Joel Muñoz.

En la tanda de penales Aguacateros estuvo infalible y con anotaciones de Eduardo Quiroz, Luis Manera, Ottmar Ávalos, Joel Muñoz y Emmanuel Téllez se quedaron con la unidad extra para repetirle la dosis de la primera vuelta a los oaxaqueños.