Cafetaleros de Chiapas FC

Previa: A cerrar el torneo

01-04-2022

Cafetaleros cierra la fase regular del torneo ante Cañoneros FC este sábado en el Reyna

 

Luego de 11 jornadas en las que ha conseguido mantenerse sin conocer la derrota, Cafetaleros de Chiapas se enfrenta este sábado a Cañoneros FC, para cumplir con las 12 jornadas pactadas en el Clausura 2022 de la Liga Premier y asegurarse la vuelta de cuartos de final en el coloso de Tuxtla Gutiérrez.

Ya con el boleto a la Liguilla en la bolsa, el triunfo es importante este fin de semana, porque los puntos pondrán a los del “aromático” entre los primeros cuatro de la tabla general, a la espera por conocer lo que suceda con el resto de equipos en la última jornada y conocer a su rival; sin embargo, primero hay que ganar este sábado.

El rival en turno, Cañoneros, ha tenido un torneo por encima de las expectativas, porque ha logrado mejorar su rendimiento, a pesar de que tardó en entrar n actividad en la competencia y se ha caracterizado por tener una defensa regular, lo que lo llevó a ocupar la décima posición del sector, con tres triunfos, un empate y seis derrotas. Ha conseguido 7 goles y ha recibido 15. Vendrán a Chiapas para buscar cerrar el torneo con el trofeo de acabar con el invicto del local.

Por su parte, Cafetaleros de Chiapas llega a este compromiso con siete victorias, cuatro empates y sin conocer la derrota; suman 23 goles a favor y seis en contra, con 26 unidades, sumar tres es vital para asegurar la localía en los cuartos de final para el juego de vuelta.

La dirigencia de la Liga Premier anunció que, contrario a lo que sucedió el torneo pasado, una vez que concluya su fase regular, iniciarán los juegos de ida de cuartos de final al siguiente fin de semana, y no entre semana como se acostumbra, así como el duelo de vuelta se hará una semana más tarde. Para las semifinales se mantendrá el formato anterior, jugando la ida entre semana y la vuelta el fin de semana siguiente.

Mientras, este sábado se disputa el último compromiso de la fase regular para el equipo chiapaneco, en punto de las 18:00 horas en el Coloso de Tuxtla Gutiérrez, el mítico Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.