Cafetaleros de Chiapas FC

Recuperan el liderato

29-03-2022

Cafetaleros arranca la semana con el liderato del grupo 2 y en tercero de la general

 

Con once duelos disputados, Cafetaleros de Chiapas recuperó el liderato del grupo 2 en el Clausura 2022 de la Liga Premier, cumpliendo con su objetivo, mantener el invicto, romper la racha de empates como visitante y llegando a los 26 puntos, con los que está virtualmente calificado a la Liguilla.

Esas 26 unidades se redondearon con el triunfo del fin de semana en el Estado de México, ante el Dongu, ante quien se detuvo una racha de tres empates consecutivos para ver al “aromático” sumar tres unidades y llegar al cierre del torneo para jugar ante su afición.

Dos tantos conseguidos por Diego Gama hicieron a Cafetaleros ubicarse como la segunda mejor ofensiva, únicamente por debajo de Durango con 23 dianas que también traen de vuelta al delantero de los chiapanecos a la pelea por el título de los romperredes, pues Gama llegó a diez goles en lo que va de la competencia y está uno por debajo de Brandon Rosas, curiosamente, representantes de las dos mejores ofensivas de la competición.

Una de las buenas notas que dejó el duelo del pasado sábado, fue el regreso de Abraham Vázquez, que ingresó al terreno de juego tras perderse algunos duelos y buscará junto a Cafetaleros que el cierre del torneo sea con nota alta, para entrar a la Liguilla con el panorama de mayor posibilidad.

Miguel Ángel Casanova programó el inicio de la semana con entrenamiento vespertino este lunes, para recuperar el juego y el viaje y desde la mañana de este martes se elevó la intensidad, con lo que se enfocan los esfuerzos para el compromiso del sábado 2 de abril, cuando Cañoneros FC asista al cierre de la temporada regular y esperar para conocer al rival de cuartos de final en la Liguilla.

La semana no será de relajación, porque el objetivo primario ya está en la bolsa y desde ahora, la experiencia que dejó el torneo pasado hace que el equipo esté centrado en cerrar con victoria en el Reyna, para pasarse al modo Liguilla, donde el objetivo cambia y no dejará margen a confianzas.