Universidad Autónoma de Zacatecas

Sufren los Tuzos dolorosa derrota ante los Leones Negro

2022-03-29

La UAZ pierde 3-2 ante la U de G en duelo pendiente de la fecha 8 de la Liga Premier

A pesar de dejar en la cancha hasta la última gota de sudor, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 3-2 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en duelo pendiente de la fecha 8 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Los zacatecanos saltaron al terreno de juego con la encomienda de hacer valer la condición de locales y alargar la esperanza de calificar a la Liguilla, pero los Leones Negros venían dolidos por estar eliminados de manera tan anticipada y rugieron para llevarse el triunfo en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Al minuto 29 de acción, Kevin Fernando Sandoval recibió la pelota votando en tres cuartos de cancha y sin pensarlo mucho se apuntó y disparó tremendo fogonazo que se metió al ángulo superior izquierdo de la portería tuza para el 1-0 a favor de los Leones Negros.

El mismo jugador, Kevin Fernando Sandoval aprovechó los errores de la defensiva de los Tuzos, le cedieron la pelota a la entrada del área y con paciencia cruzó para el 2-0 justo antes del final de la primera mitad.

Rubén Hernández, estratega de la UAZ habló con los muchachos al medio tiempo y la cara que mostraron fue totalmente diferente, salieron a comerse el campo y buscaron a toda costa acercarse en el partido, lo lograron al 63 de tiempo corrido, gracias a un zurdazo de Sergio Flores que dio esperanzas al poner los cartones 2-1.

La figura de Axel Torres, arquero de la Universidad de Guadalajara se hizo presente, pues detuvo diversos disparos y cabezazos de la UAZ, hasta que al minuto 81 Diego Baltazar remató un centro proveniente de la derecha para adelantar a los Leones Negros 3 por 1.

La desventaja no impidió que los Tuzos sacaran el carácter y al minuto 86 consiguieron el 3-2, luego de que Abel Aguirre colocó de zurda un disparo que culminó en el fondo del arco.

La victoria de los Leones Negros dejó prácticamente sin posibilidades a los Tuzos de calificar a la Liguilla, la UAZ con 16 unidades se ubica en el sexto peldaño del sector 1 de la Liga Premier.