Universidad Autónoma de Zacatecas

Anulan gol a los Tuzos y empatan 2-2 con los Tritones

2022-03-23

En la tanda de penales los de Puerto Vallarta se llevan el punto extra

En un partido de ida y vuelta, con emociones al máximo y con un gol anulado al minuto 95 de acción, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) empataron 2-2 con los Tritones de Vallarta en duelo pendiente de la fecha 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Después de que el juez central no hiciera válido un gol universitario en la recta final del cotejo, la disputa se fue a la tanda de penales, ahí los de Puerto Vallarta se llevaron el punto extra al anotar sus cinco disparos, los Tuzos metieron cuatro y estrellaron el último en el travesaño.

Los Tritones llegaron a Zacatecas con el objetivo de llevarse cuatro unidades para saltar a la primera posición del Grupo1, por lo que buscaron controlar el esférico, pero cada vez que atacaban había un contragolpe o una jugada bien armada de los Tuzos que ponía a temblar al arco jalisciense.

El primer tanto llegó al minuto 25 de acción, ahí José Ángel Coronel descolgó por el lado izquierdo, al ingresar al área le pegó con todo, el esférico chocó en la pierna de José Luis Esquivel de la UAZ, provocando un efecto extraño, el balón salió disparado hacia arriba y se anidó en el arco zacatecano para el 1-0 a favor de la visita.

El gol del empate se registró al minuto 58 de tiempo corrido, cuando Gustavo Ramírez se quitó a varios hombres y tras una serie de rebotes quedó frente al arquero Sebastián Mora y definió adecuadamente para el 1-1.

Julián Francisco Barajas recibió el balón dentro del área grande de los Tuzos y con un derechazo colocado al ángulo superior izquierdo de Eli Sánchez, portero local, consiguió la ventaja parcial de 2 por 1 para los Tritones, esta anotación cayó al 67 de juego.

Las vibraciones se registraron al máximo al minuto 74, en ese instante los universitarios alcanzaron el empate a dos goles, gracias a la fuerza de César Octavio Miranda, ya que peleó la pelota cerca del manchón penal y se quedó con ella, frente al portero rival solamente tuvo que disparar para alcanzar el 2-2.

La polémica se dio al minuto 95 de partido, ya en el tiempo de compensación, la UAZ tuvo un saque de esquina a favor que fue rematado con violencia por Gustavo Ramírez, el balón cruzó la línea de gol, pero justo ahí el arquero Mora la sacó de la portería e hizo dudar al juez central, quien a final de cuentas decidió no hacer válida la anotación y pitar el final del partido con un empate a dos goles.

Los jugadores y afición universitaria se molestaron por la mala decisión arbitral, pero las cosas ya estaban escritas y tuvieron que disputarse el punto extra desde los 11 pasos. Ahí los Tritones acertaron todo y se llevaron otro punto a Vallarta al ganar 5-4.

Con el punto ganado la UAZ se quedó en la octava posición del Grupo 1 con 13 unidades. Mientras que los Tritones se afianzaron en el segundo peldaño al llegar a 27 puntos, los líderes son los Mazorqueros con 29 unidades.