Halcones de Zapopan FC

CON PARTIDO PÓLEMICO, LOGRAMOS EL PRIMER TRIUNFO EN CASA

2022-03-18

Zapotlanejo, Jal.- Luego de varios partidos fuera del estadio Miguel Hidalgo, tocó regresar a nuestro inmueble para la fecha diez, donde se consiguió el triunfo ante Lobos de la ULMX, en un partido con pólemica arbitral, pues en las últimas dos modificaciones del encuentro, el cuarto silbante cometió errores al mencionar a los jugadores que salían del terreno de juego. Pese a esto el duelo siguió disputándose, y entre faltas y reclamos las tarjetas amarillas y rojas comenzaron a llover. Sentenciando el partido con marcador de 3-1 y dos jugadores de ZAP expulsados.

El primer tiempo las llegadas de nuestros galenos eran superiores, dos tiros de Víctor Maya ya se habían ido por encima del travesaño, pero la suerte le sonrió a Maya, cuando al 15 disparó desde fuera del área, y el balón entró al fondo luego de que al portero se le fuera el esférico entre las manos. Ya en el 37, Gerardo Escobedo lanzó un potente cobro de tiro libre que el guardameta dio el rebote para Brayan Grijalva, quien aporvechó el regalo y firmó el 2-0 del primer lapso.

Ya en el segundo tiempo, los nuestros se relajaraon, y las llegadas por parte de los oriundos de Celaya fueron cada vez mayores, y entre varias salvadas por parte de nuestro capitán y arquero, Juan Pablo Jiménez, el descuento no llegaba. No fue hasta el 53 cuando Lobos logró mover las redes y firmar el 2-1 momentaneo.

A partir del 69, la fiesta comenzó, pues con los cambios se perdió tiempo entre la mala comunicacion de cuarto y primer silbante. Cuatro minutos después las tarejtas comenzaron a llover, primero para Isaac Diarte, cuatro minutos después para Oxiel Angulo, y al mismo tiempo, una roja para nuetsro arquero suplente Marco Marín.

Un minuto pasó y una amonestación más cayó para Brian Závala, y así el juego comenzaba a tener faltas reiteradas. Para fortuna de nuestro equipo, al 82, David Rodríguez se estrenaba con los colores de ZAP, quien aprovechó nuevamente un regalo del arquero. Ya en la recta final, una doble amarilla legó para Diarte quien se tuvo que ir a las regaderas.

Finalmente y tras siete minutos agregados, nos hicimos con el primer triunfo en casa, escalando de momento en la tabla a la octava posición con 12 puntos, a la espera del resto de partidos, y con dos juegos pendientes para nuestros galenos, que aún nos mantienen con vida en la pelea por entrar a la liguilla.