Cafetaleros de Chiapas FC

Un costoso empate

13-03-2022

Cafetaleros aguantó de nuevo ante un rival encerrado, para mantener el invicto en el torneo

 

Cafetaleros de Chiapas mantuvo el invicto en el Clausura 2022 de la Liga Premier, aunque no pudo ser con triunfo en su visita a Celaya, para medirse a Lobos ULMX, en duelo que se disputó en el estadio Miguel Alemán Valdés y que concluyó empatado sin goles este domingo.

Sorprendió Miguel Ángel Casanova al colocar de inicio en la alineación a Jeancarlo Vargas, el catracho tuvo su primera titularidad con el “aromático”, además de incluir de inicio a Jaime González, con lo que saltó a la cancha para buscar una victoria que era prioritaria para los chiapanecos, que buscaban mantenerse en el liderato.

Pero no encontró la llave pronto, a pesar de que hubo aproximaciones en la primera parte, Lobos supo contrarrestar y respondía de inmediato, pero sin éxito porque la zaga cafetalera volvió a comportarse a la altura y cuando hubo complicaciones, de nuevo Jair Peláez conseguía erradicar cualquier situación complicada. 45 minutos en el que faltó puntería de ambos lados para traer emociones al juego, salvo por el trallazo que puso José Guillén en el larguero de los Lobos.

Movieron piezas ambos equipos, Casanova puso en la cancha a Roberto Carlos Meneses, para reacomodar al equipo, pero se complicó todo al 56, cuando una lesión obligó a Casanova a moverle de nuevo y justo segundos después de la modificación, una decisión rigorista del central dejó a Cafetaleros con 10, pues Meneses, que había ingresado en la complementaria, fue expulsado.

Le costó a Cafetaleros, aunque no dejó de intentarlo, pero no cabe duda que se van extrañando jugadores que no han podido estar, como es el caso de Abraham Vázquez, quien sigue en rehabilitación por un problema muscular que lo mantiene sin posibilidades de ver actividad.

Transcurrieron los minutos en el segundo tiempo, Lobos no pudo aprovechar que Cafetaleros jugó casi 40 minutos con 10, mientras los chiapanecos quisieron ir al frente, pero volvió a carecer de fortuna el “aromático” volvió a quedarse sin anotar, pero tampoco permitió daño, empate sin goles con el que se hilvanaron ya tres igualadas como visitante de manera consecutiva; ahora, ante un rival que sumaba cuatro triunfos consecutivos, lo que dimensiona de mejor forma el resultado, con las circunstancias de este duelo.

Cafetaleros llegó a 20 unidades y vuelve a casa para recibir a Reboceros de La Piedad el próximo sábado 19 de marzo, con horario por confirmar y con la necesidad de ganar para recuperar el liderato del grupo 2 en el Clausura 2022 de la Liga Premier.