Durango

Todos juntos “Gritaremos por La Paz”

2022-03-17

Tras los lamentables hechos de violencia registrados hace algunos días en la ciudad de Querétaro en el encuentro entre Gallos Blancos contra Atlas, la directiva arácnida que encabeza el CP Ciro Castillo Ibarra Invito a una reunión a los principales líderes de los grupos de animación que se dan cita en el “nido” arácnido para apoyar al conjunto de Alacranes.

El objetivo principal de la reunión se centró en dialogar con los representantes de estos grupos de animación, y tomar acuerdos para evitar cualquier tipo de violencia dentro y fuera del inmueble. Se invitó a todos los involucrados a manifestarse este próximo Lunes Premier en favor de la paz y comenzar a trabajar para erradicar este tipo de actos que en nada abonan al fútbol de nuestro país.

En esta reunión se dieron cita Ernesto Castro, Daniel Quiñones y Jesús Quiñones, representantes de la “Porra Venenosa”,  por parte de la “Banda del Albiverde” se contó con la presencia de Jaime Vázquez Arreola y Bryan Haros, también se contó con la presencia de “Los Incomparable” una nueva porra familiar que encabeza Ricardo Cisneros.

Al finalizar la reunión todos los líderes de los grupos de animación acordaron trabajar en conjunto con el club en erradicar todo tipo de violencia, mostrar un buen comportamiento dentro y fuera del inmueble y mandar un mensaje de paz a todo el fútbol mexicano.

Ligas de Fútbol amateur se suman al Grito de Paz

De la misma manera que se hizo con los grupos de animación, integrantes de la directiva arácnida convocaron a los presidentes de las diversas ligas de fútbol soccer y fútbol rápido de la capital a una reunión invitándolos a participar dentro de las acciones del próximo Lunes Premier.

Durante la reunión se les expresó a los asistentes el objetivo principal, “los invitamos a que se sumen a este grito de paz que queremos mandar desde Durango a todo México, manifestar que el fútbol no es violencia, y que acá, toda la familia del fútbol reprochamos y condenamos este tipo de actos que nada tienen que ver con el fútbol”, manifestó Juan Carlos Moreno Devora, secretario deportivo del Club.

“La invitación está hecha a todo el gremio del fútbol y a toda la sociedad en general para que nos acompañen este Lunes Premier, todos los integrantes de sus equipos con sus familias, a qué vistamos de blanco o con los uniformes de nuestros equipos, que llevemos lonas, mantas o pancartas con mensajes contundentes en contra de la violencia en nuestro fútbol y nuestro país, aprovechemos este partido que es televisado a nivel nacional, donde Alacranes y nuestro Durango serán el centro de atención al recibir el partido de la jornada llamado Lunes Premier para mandar ese mensaje por el bien de nuestro fútbol”, añadió Devora Moreno.

Dentro de esta reunión se contó con la presencia de presidentes y representantes de las ligas de fútbol Municipal, Veteranos, Futuras Estrellas Nocturnas, Guadalupe Victoria, Florida Soccer, Florida Dominical, Piedrera, División del Norte, Fútbol Rápido PRI, Fútbol Rápido 450 y Academia de Fútbol Infantil Súper Toros.

Así mismo Club Alacranes hace extensiva la invitación a su próximo partido el lunes 21 de marzo en punto de las 17:00 horas, la directiva a llamada este partido “el día del aficionado” y la entrada será totalmente gratis en todos los sectores del estadio, se invita a la gente que asista al partido a portar cartulinas, lonas o mantas con mensajes en contra de la violencia en el deporte.