Halcones de Zapopan FC

EMPATE EN LA RECTA FINAL QUE DA ESPERANZAS

2022-03-13

Chetumal,. QRoo- En un viaje largo y pesado para nuestra institución, ZAP logró igualar en el “JOLOPO” a Yalmakan a cinco minutos del final, logrando así una hazaña que quedará marcada en nuestra historia, pues con 14 jugadores, se realizó un trayecto largo, donde por diversas situaciones se tuvo que realizar un viaje con personal corto.

El duelo iniciaba con algunas rotaciones y dando minutos para aquellos quienes no han tenido la oportunidad de debutar en el Clausura 2022, o han cosechado pocos minutos, con eso, se planteó un juego al tú por tú ante un digno rival como lo son los “Chacmools”, quienes abrieron el marcador al minuto 34 tras robar el balón en la salida de la escuadra Galena.

Ya para el comienzo del segundo tiempo, la presión fue cesando por parte de los locales, sin embargo y pese a esto, ZAP no lograba penetrar el área de Yalmakan para buscar el empate, y la presión, aunado a la humedad, el calor, y los pocos movimientos que se podían realizar de cambio por parte de la directiva, hacían que conforme las manecillas del reloj avanzaban, la oportunidad de empatar se iba a ver nula.

Fue entonces al minuto 85, cuando tras una serie de rebotes, Marco Gómez, se abrió camino del costado del área chica al centro para rematar de pierna cruzada y vencer al guardameta Chacmool para sentenciar el empate y un punto valioso en un estadio complicado.

Ya en la recta final, los silbantes brindaron solo dos minutos de compensación, y justo en la última jugada, una jugada de peligro por parte de Yalmakan, fue desaprovechada por fortuna de los nuestros, cuando en el mano a mano frente a Juan Pablo Jiménez, la mandó a un costado del palo derecho, decretando así el empate a un tanto en un partido gustoso.

De momento, ZAP se mantiene en la novena posición con nueve unidades y con dos juegos pendientes tanto de local, como visitante, por lo que la esperanza de sumar y llegar a la liguilla, aún se mantienen fuertes en el corazón galeno.