Cafetaleros de Chiapas FC

Al mando del sector

06-03-2022

Cafetaleros se mantiene en el liderato del grupo, tras la victoria del sábado

No había margen de error, tras el triunfo de Ínter, Cafetaleros estaba obligado a ganar para mantenerse como el mejor equipo del grupo 2 y alistar el siguiente compromiso, en un torneo que va separando a los contendientes de los animadores.
El dramático triunfo ante Yalmakán entregó las tres unidades que sirven para llegar a 19 unidades y llegar a +14, que le dan algo de distancia respecto al segundo sitio del grupo, el Ínter Playa del Carmen, que tiene las mismas unidades, pero tres goles menos en la cuenta.
Los que vieron a los líderes del grupo alejarse, fue Escorpiones, que tras caer este jornada se estancó con 14 unidades y espera a que el Canamy no gane su duelo pendiente (que se suspendió esta jornada), para mantenerse en el tercer sitio, en una tarea que luce compleja.
En la tabla general, Cafetaleros recuperó un par de posiciones, pues amaneció este lunes en el tercer puesto, tabla en la que marchan los equipos que todavía no conocen la derrota hasta el momento, ocupando los tres primeros puestos, Mazorqueros, Tritones y Cafetaleros de Chiapas.
Entre las ofensivas, dos goles en los últimos duelos propiciaron que tanto Alacranes como Mazorqueros, ambos golearon, se colocaran un tanto por encima de Cafetaleros, quien ha sorteado duelos complicados para su ofensiva. En defensa, los del “aromático” tienen únicamente cinco goles en contra, que los mantienen entre las mejores defensas de la competencia.
La actividad de Cafetaleros esta semana arrancó con un ligero entrenamiento matutino, que dejó todo listo para una doble sesión el martes, pensando en su próximo duelo, visita a Celaya para cobrar revancha ante Lobos ULMX, compromiso del que solamente se puede sumar tres unidades por lo menos, para seguir enganchados entre los mejores de la competencia, toda vez que ya se rebasó la mitad del calendario regular y donde no se pueden dejar escapar unidades.