Coras F.C.

CORAS FC, LA MEJOR DEFENSIVA DE LA LIGA

2022-03-02

CORAS FC, LA MEJOR DEFENSIVA DE LA LIGA.

 

Tepic, Nayarit; 1 de marzo del 2022. – Ya entrados en la mitad del torneo es tiempo de hacer un corte de caja con los resultados obtenidos hasta el día de hoy y nos encontramos con un equipo de Coras peleando en la parte alta de la tabla, siendo protagonista y una estadística no menor, la mejor defensiva del torneo con solamente un gol recibido en el Clausura 2022.

 

Parte importante de este éxito contemporáneo es sin duda es Manolo Naya, Directo Técnico de la Tribu que desde su llegada ha priorizado estampar su sello, como el lo manifiesta, equilibrio es la clave en su carrera como Dirección Técnica.

 

“Eso es lo que siempre he buscado como entrenador y es un sello que siempre he tenido, que el equipo sea equilibrado, ordenado y partiendo de atrás. No conozco a un equipo campeón que atrás no se sepa defender bien y esa es una de las características que me gustan, que el equipo sepa defender bien”, comentó Manolo Naya.

 

La base del éxito ha sido el equilibrio, sí, pero para que esto se diera tan rápido se debe también a la disponibilidad de los jugadores y así lo manifiesta el profesor, quién menciona haberse encontrado con un equipo con mucha humildad que creyó en el proyecto desde el primer día, destacando también el trabajo de los jugadores en el día a día, con la intensidad y compromiso que muestran en cada entrenamiento.

 

A pesar de lo cosechado hasta el momento, Manolo Naya hace énfasis en que se debe ir paso a paso y lo importante es pensar ahorita en Fresnillo, enfrentar y solucionar los problemas que les presente Mineros en la próxima jornada.

 

“El enfoque que tenemos es pensar en el día a día y no en el más allá, porque es ahí cuando empiezan a distraerse y nuestro enfoque es a muy corto plazo y no has dado resultado, ese enfoque es en Fresnillo, todo lo demás va a llegar en consecuencia, nosotros tenemos que resolver el día a día y lo que nos va a presentar Fresnillo”, explicó el DT de la Tribu.

 

Finalmente hizo un reconocimiento especial a los jugadores, mencionando que en ningún equipo se había encontrado con la disposición que hay en Coras, entendiendo de manera rápida los conceptos que ha implementado y estos lo han asimilado bien, eso ha sido importante, pero aún hay espacio para mejorar.