Cafetaleros de Chiapas FC

De nuevo en la cima

21-02-2022

Cafetaleros regresa al liderato de la categoría, tras goleada del fin de semana

 

Con 15 unidades, Cafetaleros de Chiapas recuperó el liderato general del Clausura 2022 de la Liga Premier, pues los rivales dejaron puntos en esta jornada y los de Miguel Ángel Casanova consiguieron hacer valer la casa, para ubicarse de nueva cuenta en el primer puesto, como consecuencia el liderato de su sector.

De esta manera, el “aromático” se ubica como el mejor equipo después de seis fechas, cuatro triunfos y dos empates, 17 goles a favor y únicamente 4 en contra para un +13 en la diferencia de goles y manteniendo a raya a Mazorqueros, que tras su empate ante Alacranes de Durango, igualó sus números, pero su menor diferencia de goles lo destinan al segundo puesto y en la tercera posición ya aparece Coras FC, con 14 unidades, las mismas que Tritones, en la cuarta posición.

En lo que al grupo 2 respecta, Cafetaleros toma tres puntos de ventaja respecto a sus perseguidores, pues Yalmakán tiene 12 unidades con la particularidad de no haber recibido gol hasta el momento, con cinco duelos disputados. El Ínter Playa del Carmen es tercero con 12 igual y en el cuarto puesto marcha Escorpiones, que acumula 11 unidades.

Cafetaleros también aumentó su estadística en la tabla de la mejor ofensiva, donde tiene 17 en el primer puesto (casi tres goles por juego), a cuatro de su perseguidor, Mazorqueros, que tiene 13, mientras Alacranes de Durango tiene 12. En defensa, el “aromático” mejoró su posición, en el sexto puesto con únicamente cuatro goles encajados y este fin de semana consiguió su segundo arco imbatido de la competencia.

Hasta el momento, Víctor Torres ha disputado el total de minutos de este torneo, completando los seis duelos disputados hasta el momento y portando el gafete de capitán; además, en la tabla de goleo, Diego Gama se quedó como líder en solitario, con ocho tantos, pero Abraham Vázquez no pierde el paso, llegando a siete mientras que Diego Valanta también anotó su segundo de la competencia.

Cafetaleros arranca la semana con un entrenamiento vespertino este lunes, pensando en su duelo de la jornada siete, en el que debe visitar Oaxtepec, para medirse al Sporting Canamy para buscar mantenerse en los primeros puestos del torneo.