Universidad Autónoma de Zacatecas

GOLEAN LOS TUZOS 5-0 A LOS TECOS

2022-02-19

Gana la UAZ el duelo universitario de la Liga Premier

Con un doblete de Christopher Cortés y tantos de Denilson Villa, Aldo Aguilar y Alejandro Aguirre, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lograron uno de sus máximos resultados históricos al golear 5-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La victoria en la fecha 6 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano, permitió a los Tuzos escalar hasta la sexta posición del Grupo 1 de la Liga Premier, ya que suman ocho unidades, producto de dos triunfos, un empate, un punto extra y un descalabro. La UAZ cuenta con dos partidos pendientes.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Rubén Hernández se fueron con todo a buscar la victoria, ese esfuerzo rindió frutos apenas al minuto 11, luego de que Christopher Cortés mandó el balón al fondo de las redes, 14 minutos después el playera número 9 de la UAZ extendió la victoria 2-0 al conseguir el segundo en su cuenta personal.

Los Tecos todavía no se recuperaban del golpe cuando Denilson Villa marcó el 3-0 al minuto 32 de juego. Aldo Jair Aguilar concretó el 4-0 antes de culminar el primer tiempo.

Los zacatecanos consumaron el triunfo en este duelo universitario al minuto 2 del segundo tiempo, ahí Abel Alejandro Aguirre tomó la pelota en las afueras del área, se apuntó y sacó riflazo que se anidó en el ángulo superior derecho de la portería de Tecos.

Con ese tanto se consumó el 5-0 y uno de los mejores resultados en la historia del futbol profesional de la UAZ.