Lobos ULMX

Lobos ULMX derrota a Deportivo Dongu gracias a Mario de los Santos

2022-02-15

 

Un doblete de Mario de los Santos en su debut como licántropo le dio la victoria a Lobos ULMX, al imponerse 2-0 sobre Deportivo Dongu en el Estadio Miguel Alemán Valdés, para sumar su segunda victoria en fila.

La jornada 5 del Clausura 2022 del Grupo 2 de la Liga Premier trajo un nuevo triunfo para los celayenses, ahora gracias al refuerzo recién llegado de los Zapateros de León de la Liga TDP, quien en sus primeros 45 minutos en esa división se despachó con sus primeras anotaciones.

Los dirigidos por Rowan Vargas salieron con intensidad, aunque en el primer tiempo hubo pocas llegadas de peligro, el equipo universitario fue el más constante en busca de abrir el marcador, mientras que Dongu tuvo destellos que pusieron en peligro el arco defendido por Erick Gil.

Los licántropos mejoraron poco a poco y por conducto de César Osuna y Martín Vázquez llegaron a profundidad, para buscar quien pudiera definir en el área y cantar la primera anotación.

Para la segunda parte, el estratega universitario realizó cambios, entró Mario de los Santos y Jorge Aguirre para relevar a Héctor Pérez y Humberto González, situación que revolucionó el accionar de Lobos.

Al minuto 51, el cambio Mario de los Santos dio el primero para los Lobos. En un centro de César Osuna, el delantero licántropo logró rematar y vencer al portero Arturo Gatica y cantar el 1-0.

Los Lobos siguieron con la intensidad, buscaron y fueron verticales con la presión alta en la zaga de Dongu, misma que fue comandada Johan Moreno y misma que sirvió para hacer el segundo.

Al minuto 74 el jugador Efraín Hernández mandó el esférico al área de los Miuras, el portero Gatica no pudo controlar el balón y la soltó, Mario de los Santos aprovechó la oportunidad y la mandó guardar para el 2-0, suficientes para ganar.

De esta manera, Lobos ULMX llegó al sexto lugar del Grupo 2 con siete puntos. Este sábado visitan a Cañoneros FC.