Cafetaleros de Chiapas FC

Valioso empate en Orizaba

13-02-2022

Condiciones complejas en este encuentro, dan valor a una igualada en calidad de visitante para Cafetaleros

Si bien Cafetaleros de Chiapas busca imponer condiciones en cualquier cancha, el duelo de este domingo complicó a los dirigidos por Miguel Ángel Casanova, que se metieron Orizaba para buscar el triunfo, pero todo se quedó en un empate a un gol, ante un rocoso equipo, que tuvo claro su objetivo, complicarle la existencia  al visitante.
Y por más de 40 minuto lo consiguió, aunque Cafetaleros avisó en un par de ocasiones, entre ellas un gol anulado por fuera de juego, que Roberto Carlos Meneses había empujado, pero que el auxiliar uno señaló como fuera de jugo.
Aparecieron las patadas, porque el juego se centró en una batalla por el medio campo, en la que ambos equipos se comportaban a la altura, aunque por ocasiones parecía que no había justicia para todos, entre manotazos y una que otra falta que no se juzgó de la misma forma.
No había lugar para errores y Montañeses lo supo de mala forma, porque al 41 un centro de Tosca por izquierda, no fue bien medido por el portero y el rechace le quedó a Diego Gama, quien en el manchón penal, se acomodó la pelota y aunque tres defensores se metieron a la portería, el mexiquense anotó el primero del juego. Justo premio para el que más lo había buscado.
Pero de inmediato, el da casa tuvo su opción, poco más de un minuto después de irse en desventaja, con una táctica fija, tiro libre en el vértice del área que alistó el local, combinado con una mala marcación a primer poste que permitió a un defensor desviar la pelota y descolocar a Jair Peláez. Juego empatado, justo antes de que el árbitro enviara a los equipos al vestidor, a resguardarse de un gélido clima en la ciudad veracruzana.
Cafetaleros quiso ir al frente para buscar la ventaja de nuevo, pero no pudo estar cómodo para hacer su juego, porque la lluvia ya había puesto el terreno de juego complicado y el de casa había salido con el objetivo de descomponer cualquier intento de los visitantes, aunque por ocasiones con excesivas infracciones y poco control del juego, que perjudicó siempre el buen juego.
Pudo Montañeses completar la sorpresa de la jornada, pero José Guillén evitó el segundo del local sobre la línea de gol; después, Cafetaleros también pudo, pero esta vez no hubo tanta precisión en la zona de definición, hasta llega al silbatazo final, empate a un gol que, por las circunstancias del juego, es positivo pues los del “aromático” mantienen el invicto a la espera de concluir la jornada este lunes para conocer la estadística y alistar su próximo compromiso, pactado para el sábado 19 de febrero, ante Leviatán FC en el Víctor Manuel Reyna.