Yalmakan FC

CONTUNDENTE VICTORIA DE YALMAKAN ANTE SU GENTE

2022-02-13

Doblete de Carlo Vázquez y otra anotación de Luis Osorio, fueron suficientes para que Yalmakan Chetumal goleara 3-0 a los Cañoneros FC, en la quinta fecha del Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A.

El escenario de este encuentro fue el estadio José López Portillo, en la capital del estado de Quintana Roo, donde los Chacmooles recibieron a los Cañoneros, que llegaron con la plena intención de regresar a casa con puntos en la blsa.

El invitado de honor llegó apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos del partido, luego de que Adair Silva fue derribado dentro del área y se decretó la pena máxima, misma que fue bien cobrada por Carlo Vázquez, que venció a Cristopher Hernández con potente disparo cruzado.

Los Chacmooles insistieron al frente con arribos por las laterales, lanzando peligrosos servicios dentro del área, donde Luis Osorio y Carlo Vázquez buscaron incrementar la ventaja, pero el buen trabajo de la defensiva visitante evitó el segundo tanto.

Cañoneros tuvo aproximaciones en la cabaña de Yalmakan con su capitán Carlos Emilio Pérez, pero Luis David Macías contuvo perfectamente, manteniendo intacta su cabaña, con lo que el encuentro se fue al descanso con la ventaja para los de Yalmakan.

Para la segunda parte vinieron más emociones, que se vieron reflejadas en el marcador al 61, luego de que Luis Osorio sacara peligroso disparo dentro del área, mismo que fue desviado por un defensor y se fue al fondo de las piolas, para el 2-0 de los Chacmooles.

Pocos minutos después, Fernando Martínez penetró el área de los Cañoneros y fue derribado por un defensor, para que se decretara otro penal a favor de los chetualeños, mismo que fue bien cobrado por Carlo Vázquez, que puso el 3-0 definitivo, para la victoria de Yalmakan Chetumal.

Con este resultado, los de la capital quintanarroense llegaron a 12 puntos en el Grupo 2, extendieron su racha positiva a cinco juegos sin perder, además de ser la mejor defensiva del torneo sin recibir gol.

Para la próxima jornada Yalmakan tendrá descanso y se preparará para recibir a los Escorpiones el próximo domingo 27 de febrero, en acciones de la jornada siete.