Yalmakan FC

CONSIGUE YALMAKAN VICTORIA DE 4 PUNTOS

2022-02-05

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Con anotaciones de Carlo Vázquez y Roberto Alderete, Yalmakan Chetumal venció 0-2 al Deportivo Dongu, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A.

El estadio Municipal Los Pinos, en Cuautitlán Izcalli, fue el escenario de este emocionante duelo, al que los Chacmooles llegaron con el objetivo de mantener el paso invicto y regresar a casa con el triunfo.

Desde los primeros instantes Yalmakan se mostró bien plantado en el terreno de juego, apropiándose de la pelota y del medio campo, sorprendiendo a los locales, que no encontraban la forma de contrarrestar el juego de Yalmakan.

Las aproximaciones en la cabaña de Dongu comenzaron a llegar, aunque el invitado de honor no llegaba a Los Pinos, y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador inmóvil.

No obstante, para la segunda parte se presentaron más espacios en la defensiva local y fue al minuto 60 del partido, cuando Carlo Vázquez sacó potente disparo cruzado de pierna derecha para vencer al guardameta local y abrir el marcador a favor de Yalmakan, que tomó la delantera 0-1.

El Deportivo Dongu se fue al frente con toda su artillería buscando el empate, pero el guardameta David Macías y la línea defensiva de los Chacmooles defendieron perfectamente la portería y evitaron el objetivo de los Miuras.

Ya en la recta final del encuentro, Gerson García protagonizó una gran jugada por el sector de la derecha, llegando a línea de fondo y enviando diagonal de la muerte, que concluyó perfectamente Roberto Alderete, enviando la pelota en el fondo de la cabaña local, para poner el 0-2 a favor de la escuadra chetumaleña, que selló la victoria de cuatro puntos.

Cabe señalar que, con este resultado, el cuadro de Yalmakan llega a 360 minutos sin recibir anotación.

Para la jornada 5, Yalmakan recibirá a los Cañoneros FC, en duelo a celebrarse el domingo a las 15:00 en el estadio José López Portillo.