Yalmakan FC

YALMAKAN Y LA PIEDAD REPARTEN PUNTOS EN CHETUMAL

2022-01-30

Chetumal, Quintana Roo.- Yalmakan Chetumal y los Reboceros de La Piedad empataron sin goles en su duelo disputado este domingo en el estadio José López Portillo, correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A.

Chacmooles y Reboceros no se hicieron daño después de 90 minutos de buen fútbol en la capital del estado, en duelo en el que la escuadra local mantuvo un amplio dominio de la pelota.

Las cosas arrancaron con excelente ritmo por parte de ambas escuadras, que iniciaron la lucha por apropiarse del control de la pelota.

Los Reboceros buscaron tener amplitud y llegada por los costados, aunque el buen trabajo de la defensiva chetumaleña evitó que esto ocurriera y el guardameta David Macías no había sido exigido.

Yalmakan mantuvo pleno dominio de la media cancha en toda la primera parte, manejando la pelota y distribuyendo por todos los sectores del terreno de juego, generando algunas aproximaciones en el territorio rival, aunque sin lograr el objetivo.

Fernando Martínez se encontró una importante llegada por el sector izquierdo al penetrar en la defensiva de los Reboceros, aunque la excelente intervención del portero visitante evitó el gol de los Chacmooles.

Minutos después, ya en la recta final del primer lapso, los Reboceros se salvaron nuevamente, ahora gracias al travesaño en un tiro libre bien ejecutado por José Almanza, que cobró de excelente forma, aunque su envío no logró mover las piolas de la cabaña rival.

El primer tiempo transcurrió sin que el invitado de honor llegara al estadio José López Portillo, y los dos equipos se fueron al descanso para apretar tuercas para el complemento.

En la segunda parte, la escuadra local mantuvo el pleno dominio de las acciones, mientras que los Reboceros aguantaron en su propio terreno para contener los embates y defender su cabaña, logrando frenar a Carlo Vásquez y Luis Osorio, que insistían para cumplir el objetivo de la oncena local.

Después de 45 minutos más cinco de agregado, Sergio Gabriel Mengual hizo sonar el silbato y decretar el final del partido, en empate sin goles entre Yalmakan y La Piedad, que dividieron puntos en un gran encuentro.

Con este resultado, la escuadra de Chetumal llegó a cinco puntos y se mantiene invicto en el Clausura 2022, y la próxima semana visitará al Deportivo Dongú, en acciones correspondientes a la cuarta jornada.