Durango

Alacranes reprueba a Catedráticos

2022-02-05

Durango suma 26 partidos sin conocer la derrota en el nido.

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango se dio un festín la noche de este viernes al golear por marcador de seis goles por cero a la oncena de Catedráticos Elite FC en el partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2022 de la Liga Premier.


Arrancaba el partido con un intenso frio sobre la gramilla del estadio Francisco Zarco que poco a poco se iría llenando calor tras la llegada de los goles del conjunto arácnido, tras escuchar el silbatazo inicial los jugadores de Durango se volcarían de manera inmediata al frente en busca de abrir el marcador, pero la zona defensiva de los visitantes no permitía la llegada del gol. Al minuto 15´ el árbitro central señalaba un penal y dejaba con 10 hombres a los Catedráticos, situación que aprovecharía el capitán del equipo Wili Guzmán #10 quien cobrara de manera magistral para poner el uno por cero en el marcador, tras el gol Alacranes se adueñaría por completo del partido, los “venenosos” dueños y amos de la pelota llega constantemente al arco y al minuto 37´apareceria Brandon Rosas #9 para marcar de cabeza el segundo gol del encuentro.


Para la segunda mitad Alacranes saltaba a la cancha con la consigna de seguir marcando goles y estos no tardarían en llegar, al minuto 49´ marcaria su segundo gol de la temporada Damián Hernández #17 quien tendría apenas 4 minutos dentro de la cancha para poner el tercer gol del partido. El conjunto de Catedráticos se encontraba totalmente noqueado y con una desconcentración total dentro del campo, al minuto 55´del tiempo corrido el árbitro central Julio Gil señalaba el segundo penal del partido en contra de Catedráticos y vendría a cobrarlo Brandon Rosas #9 quien anotaría su segundo gol del partido y el cuarto para Alacranes.


En la tribuna se vivía una fiesta con los aficionados que se dieron cita para apoyar a su equipo a pesar el intenso frio que se sentía en el nido, Alacranes insistía una y otra vez y al minuto 65´de la parte complementaria Alex “nene” Leal mandaría el balón a guardar tras sacar un disparo de bolea desde afuera del área para marcar el cinco goles por cero, el sexto y último gol del partido llegaría de nueva cuenta desde los once pasos en los botines de Brandon Rosas #9 al minuto 77´quien de paso estaría sellando su primer triplete con la casaca arácnida. Destacar la excelente participación de cinco jugadores duranguenses Jonathan Tovar, Carlos Siqueiros, Francisco Quiñones, Cristian Flores e Ignacio Orozco quienes tuvieron un excelente desempeñó dentro del terreno de juego.


Alacranes llega a 7 unidades en la temporada y se mete de lleno a la pelea de los puestos de liguilla, para la jornada 5 estará visitando al conjunto de Gavilanes de Matamoros en el estadio El Hogar el próximo sábado 12 de febrero en punto de las 16:00 horas.