Universidad Autónoma de Zacatecas

DEBUTA LA UAZ CON EMPATE EN CASA EN LA LIGA PREMIER

2022-02-05

Los Tuzos continúan invictos en el arranque de la campaña

En un duelo de ida y vuelta y con un golazo de Denilson Villa, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) empataron 1-1 con los Gavilanes de Matamoros en la fecha 4 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

La disputa fue el debut de los Tuzos en casa durante esta temporada, por lo que el objetivo era conquistar la victoria para afianzarse en la parte alta de la tabla, sin embargo, enfrente tenían a unos Gavilanes que fijaron la mira en rescatar puntos de Zacatecas.

Los Tuzos controlaron el partido desde los primeros minutos, pero fueron los de Matamoros los que se adelantaron en el marcador al minuto 23 de acción, luego de que Miguel Ángel Arreola remató de cabeza un centro que venía de un tiro libre desde la banda izquierda.

El 1-0 en contra provocó que los Tuzos sacaran el carácter, pues de inmediato buscaron el marco rival, pero enfrente se encontraron a un exminero de Fresnillo, Iván Rodríguez, que desvió todo lo que iba bajo sus tres postes.

Rubén Hernández, realizó modificaciones en su esquema en el complemento, lanzó al terreno de juego a Pablo Romagnoli y a Miguel Rodela para dar al equipo una cara diferente, lo que dio frutos después de algunos sobresaltos provocados por la ofensiva de Gavilanes.

Al minuto 82 de tiempo corrido, Luis Ángel Maldonado recibió un balón filtrado, lo bajó de zurda y se lo cedió a Christopher Cortés, quien alcanzó a puntear para Denilson Villa, el número 10 de la UAZ recibió el balón, se quitó a un gavilán, luego a otro y después a dos más con un nuevo quiebre, lo que lo dejó frente al portero, con calma cruzó y logró el empate 1-1, lo que provocó el festejo de la afición tuza que se dio cita en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Los dos equipos no dejaron de buscar el arco rival, pero no consiguieron mover el marcador, lo que si sucedió es que previo al pitazo final Christopher Cortés de la UAZ y Miguel Ángel Arreola de Gavilanes se llevaron la tarjeta roja y dejaron con 10 hombres a sus equipos.

Con el empate los Tuzos de la UAZ mantienen el invicto en este arranque de campaña y se ubican en la sexta posición del grupo 1 al sumar cinco unidades, producto de un triunfo, un empate y un punto extra, es importante señalar que tienen dos partidos pendientes. Por su parte los Gavilanes se quedaron en el octavo peldaño con cuatro puntos.