Colima Futbol Club

Con juventud, dinámica y buen futbol Caimanes busca calificar y luchar por el título

2022-02-03

Para el Director Técnico de Colima FC “Caimanes” René Isidoro García, la juventud, dinámica, el buen trato de la pelota y tener opciones de gol, serán las claves para que el equipo sea protagonista esta temporada.

En entrevista en el programa Liga Premier Radio, reconoció que el plantel actual es muy joven, con un promedio de edad de 20 años, sin embargo, todos los días se trabaja intensamente para que los jugadores adquieran los fundamentos futbolísticos, interpreten una idea de juego y ejecuten la idea del cuerpo técnico.

“Sabemos que es un proceso, por eso estamos trabajando en ello, los jóvenes han dado muestras de ir mejorando, es parte del aprendizaje, por eso es importante que asimilen la enseñanza y se tracen sus metas de acuerdo a las del Club, de calificar y pelear por el campeonato”.

Recordó que en el primer torneo 20-21 Colima FC contó con jugadores de experiencia que pusieron al equipo en los primeros planos, sin embargo, en el Apertura 2021 no se cumplió el objetivo de calificar.

Ahora en el Clausura 2022, con un equipo renovado conformado en su mayoría por jóvenes jugadores colimenses, se busca cumplir las expectativas de calificar y ganar el campeonato.

René Isidoro García, afirmó que se trabaja para amalgamar el equipo, hacerlo competitivo con base en dinámica y buen futbol, dando oportunidad a los jóvenes que aportan su granito de arena, pero sobre todo que crezcan futbolísticamente y sean altamente competitivos.

“Como muestra el partido contra Correcaminos, un equipo que corre mucho, mete mucha presión, se demostró que se puede ganar”.

Señaló que al reclutar a jugadores de todo el estado de Colima, se demuestra que el equipo es de los colimenses, por ese motivo, invitó a la afición y empresarios a seguir apoyando al equipo.

“El equipo es de los colimenses, por eso es importante que la gente vaya al estadio, se apoye al equipo, por su parte, el plantel demostrará que es un serio aspirante al título y a ascender”.