Durango

Alacranes y Cimarrones dividen unidades

2022-01-16

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango sumo un punto de visita tras empatar a un gol con la escuadra de Cimarrones de Sonora en el partido correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura 2022, de esta manera la escuadra de Durango inicio la defensa de su título y el camino en busca del bicampeonato de la Liga Premier.

La escuadra “albiverde” arrancaba su participación en tierras sonorenses donde arrancarían su participación en la presente campaña y disputarían su primer partido del año. Iniciaban las acciones desde el estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora, durante los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaban y analizaban sus parados tácticos. Alacranes salía jugando desde su portería buscando generar llegadas de peligro pero la zona defensiva de los locales cortaban las jugadas a tiempo, por su parte la escuadra local buscaba hacer daño en base a trazos largos, situación que les rendiría frutos pues al minuto 21´de la primera mitad el delantero y viejo conocido de la afición duranguense Jonathan Osuna se enfrentaría en un mano a mano al arquero duranguense Cristian Flores quien rechazaría el disparo del delantero pero el rebote caería en los pies de Mario Rodríguez #85 quien tras recortar a un defensa arácnido mandara a guardar el balón al fondo de las redes para poner el uno por cero en el marcador.

Para la segunda mitad Alacranes saltaba al campo en busca de emparejar el marcador y desde el banquillo el estratega Jair Real mandaba al campo al delantero Damián Hernández quien se enfundo en la playera arácnida para esta temporada,  señal de que iba en busca de sacar un resultado positivo en el partido. Los jugadores “venenosos” comenzaban la segunda mitad presionando en todos los sectores del terreno de juego a sus rivales, y poco a poco se hacía de la posesión de la pelota, comenzaba a generar llegadas constantes al arco del conjunto local.

El partido se tornaba ríspido y comenzaban a llegar las faltas y los reclamos, desde el banquillo el DT Real Cobián cuestionaba la marcación del silbante quien no aguanto los reclamos del estratega y al minuto 51 del tiempo corrido lo expulsaría del partido. Alacranes insistía y al minuto 66´ de la parte complementaria el defensa Osmar Muñoz se agregaría al frente para sacar un centro al área que terminaría en la cabeza del delantero Brandon Rosas #9 quien mandaría el balón al fondo de la portería de Cimarrones y de esta manera emparejar el marcador, el reloj continuaba su marcha y Alacranes insistía en darle la vuelta al marcador pero la fortuna no llegaba, al minuto 86´el delantero Jordan De Lira #7 se encontró el balón en el área rival frente al portero local pero su disparo se fue por encima del arco, de esta manera llegaría el final del partido y el primer punto del certamen para los de Durango.

Para la jornada dos Alacranes estará haciendo su presentación ante su público cuando reciba al conjunto de Saltillo FC el próximo viernes 21 de enero en punto de las 20:00 horas en el estadio Francisco Zarco.