Yalmakan FC

INICIA YALMAKAN SU ÚLTIMA SEMANA DE PRETEMPORADA

2022-01-10

*El cuadro dirigido por el profesor Juan Carlos Montiel quiere llegar en gran nivel a la primera jornada

*El Clausura 2022 inicia el próximo fin de semana y los Chacmooles recibirán al Inter Playa del Carmen el domingo 16 de enero a las 15 horas en el Jolopo.

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de llegar a su máximo nivel de cara al arranque del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Premier, Yalmakan Chetumal, inició este lunes su última semana de preparación.

El profesor Juan Carlos Rodríguez Franco, preparador físico del conjunto chetumaleño, señaló que, a partir de esta semana se realizarán trabajos intensos, buscando que los Chacmooles afinen aspectos físicos y tácticos, para llegar a tope a la primera jornada.

“Al tratarse de la recta final de la pretemporada vamos a subir la intensidad, tratando de que el plantel pueda estar al máximo de su capacidad y estar en excelente forma al inicio del torneo”.

Señaló que, uno de los objetivos es tener un equipo que pueda estar al 100% físicamente durante los 90 minutos, por lo tanto, esta semana será de mucha exigencia física.

Además, el entrevistado señaló que, un aspecto muy importante para esta nueva temporada es el cambio de horario en los duelos de local de Yalmakan, pues ahora serán los domingos a las 15 horas, movimiento que la directiva realizó con la intención de brindar mayor comodidas a los aficionados.

“Nuestra directiva pensó en la afición al hacer este cambio en el horario, pero también nos beneficia a nosotros y el objetivo es reflejarlo en el terreno de juego, con mayor resistencia y condición física, para tener un buen rendimiento durante los 90 minutos y poder tener buenos resultados en casa”, señaló.

Yalmakan Chetumal iniciará el torneo como local el próximo Domingo 16 de Enero, cuando reciba al Inter Playa del Carmen, en duelo a celebrarse en punto de las 15 horas en el estadio José López Portillo, y donde se espera una buena respuesta por parte de los aficionados.