Durango

ALACRANES, ¡C4MPEÓN!

2021-12-18

El conjunto de Durango se corona campeón tras vencer por marcador global de un gol por cero al conjunto de Inter Plata del Playa.

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango consiguió su cuarta Estrella la tarde de este sábado tras vencer al conjunto de Inter Plata del Carmen en la gran final del Apertura 2021 de la Liga Premier.

Tras ganar en el juego de ida un gol por cero el pasado miércoles en el estadio Francisco Zarco llegaba con la ventaja al juego de vuelta que se disputaba en el estadio Mario Villanueva Madrid en el municipio de Solidaridad, Quinta Roo.

Un partido de vuelta donde la escuadra local se volcó desde un inicio al frente buscando el gol que emparejara el marcador, Alacranes resistía los embates del Inter, quien insistía una y otra vez, pero el buen parado táctico de Alacranes, la buena actuación de la zona defensiva y la excelente participación del arquero duranguense Cristian Flores evitaron la caída del arco.

El reloj avanzaba y el conjunto local insistía una y otra vez, pero sin éxito, Alacranes defendía el cero a muerte como lo hizo durante toda la liguilla logrando 6 partidos sin ver caer su arco, situación que al final le rendiría frutos pues al final de los 90 minutos de este partido Alacranes se convertiría en CAMPEÓN.

Alacranes gana el campeonato y el medio boleto para buscar el ascenso a la Liga de Expansión, esperando repetir en el Clausura 2022 lo conseguido en este torneo Apertura 2021 para conseguir el boleto directo a la categoría de Plata.

Destacar la presencia de afición duranguense que se dio cita para apoyar el conjunto duranguense en el estadio Mario Villanueva Madrid, y el reconocimiento por parte de todo el equipo, cuerpo técnico y directiva de Alacranes a toda la afición del Inter Playa quien al término de la serie aplaudió y reconoció a la oncena albiverde por su triunfo dentro de la cancha.

Alacranes regresa este domingo por la tarde noche a tierras duranguenses donde a su llegada saldrá en un recorrido por la avenida principal de la ciudad donde llevará el trofeo de campeón a su fiel afición que siempre ha acompañado al equipo.