Inter Playa del Carmen

INTER PLAYA DEL CARMEN HACE HISTORIA Y AVANZA A LA FINAL DE LA LIGA PREMIER

2021-12-12

De manera histórica y por demás dramática, el Inter Playa del Carmen avanzó a la Final del Torneo Apertura 2021 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier al caer 3-1 ante Cafetaleros de Chiapas, en la Semifinal de Vuelta, celebrada en el estadio “Víctor Manuel Reyna” y empatar 4-4 en el marcador global, pero imponiéndose 5-3 en penales.

 

La primera mitad fue una verdadera batalla en media cancha con pocas oportunidades de real peligro en el arco contrario, tanto de Cafetaleros como del Inter Playa del Carmen, concluyendo sin anotaciones.

 

Ya en la segunda parte, al 47’ un servicio por el lado izquierdo a segundo palo el cual llega barrido Mario Sánchez y cede el esférico para Erick Bustos, quien cierra la pinza y sólo empuja el balón al fondo de las piolas para el 0-1.

 

Al minuto 49’, luego de salvarse Cafetaleros tras un remate en el poste, arma un contragolpe el cual concluye Alan Acosta, quien se quita al portero Héctor Lomelí y con la pierna derecha marca el 1-1 en el marcador.

 

Los pupilos de Miguel Ángel Casanova seguían presionando fuerte e insinuándose en el arco playense y al minuto 53’ le dieron la vuelta en el marcador por conducto del panameño Diego Ezequiel Valanta, con un remate dentro del área, era el 2-1.

 

Al minuto 59’ nuevamente Valanta fue el protagonista de otra jugada de peligro al sacar un remate con la pierna derecha que se fue apenas desviado de la cabaña playense tras un oportuno cruce de un defensa, quien envió el balón a tiro de esquina.

 

Cafetaleros seguía en la búsqueda del ansiado gol del empate en el marcador global para forzar los penales y al 73’ el venezolano Jesús Vargas desperdicia una oportunidad inmejorable tras rematar por encima de la portería con la pierna derecha dentro del área.

 

Al minuto 86’ en un grave error del portero, Héctor Lomelí, quien tras tener el balón en las manos, luego lo puso en el cesped para hacer su despeje y no se dio cuenta que atrás de él estaba Diego Vázquez, quien con la pierna derecha puso el 3-1, lo que obligó los tiros penales.

 

Ya en la definición por penales, el Inter Playa del Carmen fue más certero y se impuso 5-3 con anotaciones del capitán Daniel Jiménez, Juan Gerardo Hernández, Mario Sánchez, Fernando Cruz y Klinsman Calderón, además de un penal atajado de Héctor Lomelí.

 

Así el Inter Playa del Carmen clasificó a su primera Final en su historia en la Segunda División, hoy Liga Premier, en la cual enfrentará a Alacranes de Durango, que se impuso 0-2 a Mazorqueros FC en la Semifinal de Vuelta, en Ciudad Guzmán, Jalisco, resultado que también fue el del marcador global tras el 0-0 en la Ida.

 

La Final de Ida entre Inter Playa del Carmen y Alacranes de Durango será el miércoles 15 de diciembre en el estadio “Francisco Zarco” y la Vuelta el sábado 18 de diciembre en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en horarios por definir.