Durango

Alacranes pega primero

2021-12-01

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango derroto en el partido de ida un gol por cero al conjunto de Saltillo Fútbol Club en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga Premier, partido celebrado en el estadio olímpico Francisco I. Madero.

Los Alacranes de Durango arrancaban el partido sorprendiendo a su rival, pues desde el silbatazo inicial la escuadra que dirige Jair Real comenzó presionando a Saltillo en todos los sectores del terreno de juego, situación que incomodo por completo a los locales que no podían salir jugando y tenían que reventar la pelota, situación que aprovechaba Alacranes para armarse rápido y atacar de nuevo. El dominio y la mayor generación de llegadas durante los primeros 45 minutos fue a cargo de los duranguenses quienes con su parado táctico y la estrategia mandada desde el banquillo anularon por completo el ataque de Saltillo.

Para la segunda parte el encuentro manejaba la misma tónica de la primera mitad, situación que comenzaba a desesperar a los locales pues no encontraban hilar jugadas de peligro que inquietaran al guardameta arácnido Rafael Amador quien vio poca acción en su portería, y las pocas llegadas de los locales las pudo controlar de una manera adecuada. El reloj continuaba su marcha, y la oncena venenosa no bajaba los brazos en busca del gol que le diera la oportunidad de aventajar el marcador y poder regresar a casa con un buen resultado, corría el minuto 65´cuando aparecería el defensa Andy García #2 para cerrar la pinza tras un rebote y empujar el balón al fondo de las redes y poner el uno por cero en el marcador.

La escuadra local con la necesidad de buscar emparejar el marcador, adelanto líneas, situación que Alacranes comenzaría aprovechar para contragolpear a los locales, al minuto 75´ Wiliam Guzmán #10 mandaba el balón a guardar de nueva cuenta tras un centro de Brandon Rosas #9 en un contragolpe, pero el árbitro central ahogaba el grito de gol de los “venenosos” al marcar fuera de lugar, los últimos minutos transcurrían con un equipo de Saltillo volcado al frente, pero el buen parado defensivo de Alacranes y la buena actuación del cancerbero Rafael Amador no permitieron la caída de su arco.

Alacranes regresa a casa para encarar el partido de vuelta este próximo sábado 4 de diciembre en el “nido” arácnido en punto de las 20:00 horas, cabe mencionar que el sistema de desempate en esta fase es por la posición de la tabla, quedando los Alacranes mejor ubicados, lo que les permite tener una renta importante en casa.
La venta de boletos para el duelo del sábado ya está en las taquillas del estadio con un horario de 9:00 am – 14:00 pm y de 16:00 pm – 19:00 pm, el costo para zona general es de $ 30 pesos, mientras que en el área de sombra es de $ 100 pesos.