Cafetaleros de Chiapas FC

Semifinales históricas

04-12-2021

Todo el mundo sabía que había que sufrir un poco para conseguir agrandar la historia del futbol en el Víctor Manuel Reyna, que se trataba de llegar a esa instancia en la que la afición toma de la mano al equipo y lo lleva a la siguiente ronda. Cafetaleros de Chiapas es semifinalista del Apertura 2021 de la Liga Premier, luego de empatar a tres goles la vuelta y ganar con global de cinco a tres en cuartos de final.

El “Aromático” arrancó bien el juego y se puso en ventaja a los 21 minutos, cuando Coras FC se acomodaba, Poncho Rodríguez cobró una falta que Abraham Vázquez remató solo para abrir el marcador y hacer explotar a un Reyna que tuvo una gran entrada este sábado.

Coras sabía que no había ya mucho que perder y se fue al frente a vender cara la derrota, cumpliendo su cometido con un centro desde la derecha que Celada remató para vencer a Bryan Meza y emparejar los cartones, todavía era una loza pesada, pero el visitante quería intentarlo.

Se escaparon los 45 minutos de la primera parte y el marcador seguía con empate a un gol, pero había que quemar las naves para el visitante y el de casa sabía que había de soportar el vendaval; sin embargo, Alan Acosta se combinó con Abraham Vázquez y el delantero había definido con una vaselina sobre la salida del portero, pero el balón pegó en el poste y Valanta llegó como una tromba a empujar el balón a la red. De nuevo con la ventaja, Cafetaleros se sintió cómodo en la cancha, aunque Coras no había dicho la última palabra aún.

Volvió a empatar Coras, con una proyección al área de João Maleck que había cortado Meneses, pero el balón quedó ahí, a merced de Celada que definió bien para empatar. El visitante quería y pensaba que podía, volvió a buscar la pelota.

Bryan Meza tuvo que abandonar la cancha después de un encontronazo en el segundo gol, lo que obligó a una modificación, hubo nervios de inicio y una infracción en el área que se marcó como penal, Coras creció en ilusión porque Maleck cobró a lo “Panenka” para tener la ventaja y comenzar a soñar con una remontada, pero Miguel Casanova no pensaba permitirlo.

Justo antes de las modificaciones, Valanta cobró un tiro libre que pegó en el poste, el balón quedó vivo y una barrida sobre Acosta también fue sentenciada como penal, el capitán Víctor Torres tomó la responsabilidad al 86 y engañó al portero para empatar los cartones y con ello la tranquilidad, porque s ajustó, se manejó el juego y llegó el silbatazo del central; el duelo finalizó empatado a tres goles, cinco a tres el global y Cafetaleros consigue escribir historia en el futbol chiapaneco, al avanzar a semifinales en el Víctor Manuel Reyna, que podrá revivir el próximo fin de semana lo sucedido en éste, en el que pudo tener una gran comunión con su afición.