Durango

Alacranes enfrenta a Saltillo en la ida de los cuartos de final

2021-11-30

El equipo de futbol profesional Alacranes de Durango se encuentra listo para encarar la tarde de este miércoles 1 de diciembre al conjunto de Saltillo Fútbol Club en el partido de ida de la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

Confiados de lograr un importante resultado que les permita regresa con ventaja al “nido” para buscar sellar el pase a la ronda de semifinales viajó el conjunto de Alacranes al vecino estado de Coahuila, donde el día de mañana en punto de las 16:00 horas medirá fuerzas ante Saltillo.

Alacranes alistaba armas para enfrentar en la fase de cuartos de final al conjunto de La Piedad, pero un tema administrativo dejo a fuera de la fiesta grande a Los Reboceros, ante este cambio la escuadra duranguense subió una posición en la tabla de cocientes, situación que le permite cerrar la llave de cuartos de final en casa.

Al respecto, el mediocampista y capitán de los arácnidos Antonio Hernández manifestó, “estábamos pensando en La Piedad, ayer se nos notificó lo que pasaba con ellos, y que cambiaríamos de rival, la preparación de nosotros es igual, solo varia para la ida el tema de la cancha, pero es algo que ya conocemos, el equipo está listo para enfrentar a cualquier rival”.

Respecto al ánimo de sus compañeros, Hernández Cruz comentó, “el equipo está bien, estamos todos motivados, ya queremos que inicie la liguilla, tenemos dos jornadas calificados y hemos estado pensando en este momento, estamos todos motivados y trabajando al 100 para avanzar a la siguiente fase”.

Alacranes regresara a casa para encarar el partido de vuelta el próximo sábado 4 de diciembre en punto de las 20:00 horas, donde se espera que la afición duranguense arrope a su equipo, la venta de boletos inicia el miércoles con un horario de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, los costos son $ 100 sombra y $ 30 general.

Criterio de clasificación en Liguilla

A partir de esta Liguilla el gol de visitante no cuenta como criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global, pero sólo en Cuartos de Final el criterio será la posición de la Tabla General de Cociente. (Artículo 30 del Reglamento de Competencia).

Para las Semifinales la historia es otra, con un grado más de espectacularidad, porque en caso de empate en el global, el pasa a la Final se disputará en tanda de penales. (Artículo 31 del Reglamento de Competencia).

Y para la Final de este Apertura 2021 si existe empate global vendrán los tiempos extras, y luego de ello los dramáticos penales para definir al Campeón. (Artículo 32 del Reglamento de Competencia).