Cimarrones de Sonora FC

Cimarrones cierra con victoria el Torneo Apertura 2021 de Liga Premier

2021-11-27

Para el último partido del Torneo de Apertura 2021 de Liga Premier, Cimarrones de Sonora recibieron al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el estadio Héroe de Nacozari, donde los sonorenses vencieron 5-1 a los visitantes en un intenso duelo.

En la jornada 13 de la Serie A G1, Cimarrones fue superior al concretar 4 de los 5 tantos que hubo en la primera mitad del partido.

Los locales se encargaron de abrir el marcador con un gol de Jonathan Osuna al 13’ con asistencia del debutante Christian Domínguez, quien además marcó el segundo tanto para el conjunto de Cimarrones al 16’. Después, el mediocampista Arturo Montero realizó el tercer tanto para Cimarrones al minuto 24.

Por los rivales, Víctor Argumedo, descontó el único gol del partido para U.A.Z al 32’, mientras que en el tramo final del primer tiempo, Cimarrones de Sonora aumentó su ventaja luego de que Jonathan Osuna marcara su segunda anotación del encuentro, arrebatándole el balón a tres defensas de la visita, para terminar rematando al borde del área grande y poner el 4-1 en el marcador.

En el segundo lapso, continuó el ataque de Cimarrones y el capitán Jair Madrid finiquitó el partido al cobrar favorablemente un penal al minuto 73 para el 5-1. Este fue el cuarto gol para Madrid en el presente torneo.

En el cierre del partido, U.A.Z se quedó sin un hombre en la cancha luego de que Mario Goytia fuera expulsado tras una fuerte entrada a Mario Rodríguez al 79’.

Cabe destacar el buen desempeño del portero de Cimarrones de Sonora, Marco Antonio Salazar, quien hizo una gran labor cubriendo la portería local, y atajó de excelente forma un penal de José Esquivel al minuto 18’.

Los dirigidos por José Islas cierran el torneo con 14 puntos y una marca de 4 triunfos, 2 empates y 7 derrotas, en el décimo lugar (momentáneo) del grupo. A pesar de esta gran victoria, Cimarrones queda fuera de la liguilla, al no estar entre los primeros 4 lugares de la clasificación.

Así, los sonorenses volverán a la actividad de Liga Premier en el próximo Torneo de Clausura 2022, programado para iniciar el 15 de enero del próximo año.