Durango

Alacranes gana y se enfila a la fiesta grande

2021-11-27

El equipo de futbol profesional Alacranes de Durango derroto la noche de este viernes al conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

Alacranes llegaba a este compromiso con la calificación en la bolsa, pero con el objetivo de ganar los tres puntos en casa, mantener el buen paso en el nido y de cara llegar con la mayor motivación a la fase de cuartos de final.

Durante los primeros 45 minutos los dirigidos por Jair Real dominaron de principio a fin a la escuadra del “Corre” que no veía lo duro sino lo tupido, Alacranes generaba constantemente llegadas de gol pero la el arquero Eduardo Garza evitaba la caída de su arco. Los “albiverdes” no bajan los brazos y seguía en busca del gol, corría el minuto 15´de la primera mitad cuando el jugador Reynaldo Cantú #30 desbordo por la banda derecha para mandar un centro raso que dejaría solo al goleador del equipo Brandon Rosas #9 quien nada más chocara la pelota para mandarla al fondo y poner el primer gol del partido. El equipo de Durango con la ventaja en el marcador insistía en reiteradas ocasiones buscando ampliar su ventaja, pero esta vez el cuerpo arbitral apagaba en dos ocasiones el grito de gol en la tribuna al marcar dos fuera de lugar que anulaban las anotaciones de los arácnidos.

Para la segunda parte los “venenosos” salían con todo en busca del segundo gol, paseaban el balón de un lado a otro de la cancha y mantenían dentro de su terreno de juego al conjunto de Correcaminos que se defendía con uñas y dientes, los minutos avanzaban y el partido se mantenía en suspenso, el reloj marcaba el minuto 65´ cuando de nueva cuenta Alacranes haría daño por las bandas, esta vez por el sector izquierdo Andy García le pondría un “globlito” al delantero Brandon Rosas quien de cabeza marcaba su tercer doblete del torneo y el segundo gol para Alacranes, por su parte el conjunto de Correcaminos descontaría de manera inmediata pues al 68 el jugador José Morales marcaria el primero y único gol para su equipo.

Alacranes llego a 31 puntos en el torneo y se encuentra a la espera de la culminación de la jornada para conocer su lugar en la tabla general y de la misma manera conocer a su rival en la fase de cuartos de final.