Cafetaleros de Chiapas FC

Ganan, golean y gustan

11-11-2021

Cafetaleros consiguió el triunfo que necesitaba, ante su afición y en la lucha por los primeros puestos

 

El penúltimo juego de la fase regular de Cafetaleros fue triunfo. El equipo chiapaneco estaba obligado a dar un buen duelo ante su afición y goleó al Deportivo Dongu, cuatro goles a cero, para sumar tres unidades que lo mantienen en la lucha por finalizar como el mejor equipo de la categoría.

Miguel Ángel Casanova movió sus piezas para esta ocasión y la fórmula rindió frutos, porque Cafetaleros tuvo la pelota y trabajó un triunfo que le debía a su afición desde hace varias semanas.

No tardó en abrir el marcador porque el sistema propició opciones y el olfato goleador de Diego Gama se destapó este domingo, pues al 24 aprovechó un centro preciso de Alan Acosta, para abrir el marcador en una tarde que pintaba para ser buena en el seno del conjunto “aromático”

Roberto Meneses fue una pesadilla por la banda derecha, por lo que la defensa visitante tuvo que usar las faltas para detener al oriundo de Pijijiapan y fue al 30 cuando una falta sobre el atacante, propició un centro de Valanta centró preciso y Diego Gama se levantó para ganarle al portero e incrustar el segundo de la tarde, doblete del delantero que llega a la mejor etapa del torneo con la pólvora lista.

Para Dongu el silbatazo de medio tiempo fue oxígeno puro, porque Cafetaleros era un vendaval que buscaba más anotaciones.

Ya con el juego donde lo quería, Casanova movió sus piezas y puso en la cancha a Jacob Morales y el chiapaneco no desentonó, porque en su primera opción clara al 62, cuando se combinó con Vargas después de un pase a profundidad d Acosta y el tuxtleco definió preciso sobre la salida del portero para poner el tercero de la tarde.

Pero el chiapaneco no iba a desaprovechar la oportunidad de convertirse en el líder de goleo del conjunto “aromático” y al 92 se adelantó al primer poste en un tiro de esquina, para alcanzar el centro y poner cartones definitivos en este encuentro.

A destacar que, como parte del proyecto de buscar dar oportunidad al talento local Cafetaleros debutó este domingo a Mantín Madariaga, oriundo de Revolución Mexicana, en la Frailesca, que vio sus primeros minutos en esta categoría.

Con el triunfo, Cafetaleros arribó a 31 puntos para continuar liderando el grupo 2 de la Liga Premier y listo para encarar el último encuentro de la fase regular, ante Cañoneros, el próximo sábado en el centro del país.