Mazorqueros FC

Mazorqueros venció a Gavilanes y es líder general en Liga Premier

2021-11-14

Mazorqueros selló una doble jornada de actividad sumando todos los puntos posibles; el miércoles aseguraron el pase a liguilla al vencer 2-0 en casa a Catedráticos y el sábado consiguieron cuatro puntos al vencer 3-0 a Gavilanes. 

En las acciones del partido en Matamoros, Mazorqueros se adelantó al minuto 42 con un autogol de Zaim Ortíz. El balón entró a las redes después de un cabezazo por parte de Ulises Jaimes, quien remató en un tiro de esquina enviado por el capitán Renato Mendoza. El 1-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo.  

En la segunda parte, el equipo de Ciudad Guzmán amplió la ventaja al minuto 73 gracias a otra jugada en la que se asociaron Renato Mendoza y Ulises Jaimes. Renato puso un centro perfecto en el área y Jaimes se encargó de empujarlo a las redes para el 2-0 y para su sexta anotación del torneo.  

Las sustituciones funcionaron bien para Mazorqueros y en una jugada dentro del área, el recién ingresado Germán Cota recibió una falta que se decretó como penal. El encargado de cobrarlo y poner el 3-0 fue Renato Mendoza, quien selló su partido con este gol y dos asistencias.   

Con este resultado, Mazorqueros ya suma 32 puntos y es líder general de la Liga Premier. El equipo zapotlense le quitó el invicto como local a Gavilanes, acumuló su sexta victoria consecutiva fuera de casa y también su cuarta victoria con punto extra por diferencia de goles jugando como visitante.  

El equipo dirigido por “Jimmy” Durán aún tiene dos compromisos por jugar antes del cierre de temporada. En la Jornada 12 enfrentará a Correcaminos de la UAT en Ciudad Victoria y cerrará en casa contra Tecos en la Jornada 13.