Cafetaleros de Chiapas FC

A enderezar el camino

10-11-2021

Luego de perder el invicto, Cafetaleros se mete a La Piedad para medirse ante Reboceros este jueves

 

Luego de la lección en casa del pasado fin de semana, Cafetaleros de Chiapas viajó a La Piedad para encarar a Reboceros, conjunto que marcha segundo en la tabla del grupo 2 y duelo que se marcó desde el arranque del torneo en el calendario. El de este jueves será un duelo de poder a poder en el que el “aromático” está obligado a ganar, con lo que podría asegurar su presencia en la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga Premier.

Reboceros no perdió la oportunidad de acercarse a Cafetaleros de Chiapas, luego de sumar cuatro unidades en su duelo ante Escorpiones y ahora tiene todo listo en el Juan N. López, sede del compromiso correspondiente a la décima jornada del torneo, al que le restan dos compromisos más después del duelo de este jueves a las 15:30 horas.

Aunque el liderato del grupo dos no está en riesgo, pues son cuatro puntos la ventaja de Cafetaleros, respecto al segundo sitio, Reboceros, es de cuatro unidades y La Piedad únicamente tiene la posibilidad de sumar tres; sin embargo, el objetivo de los dirigidos por Miguel Ángel Casanova es sumar victoria y recuperar las sensaciones, además de tener segura su presencia en la Fase Final de esta competencia con las mejores perspectivas.

Cafetaleros tiene 25 unidades, con 23 goles a favor y siete en contra hasta el momento. Los chiapanecos han ganado siete duelos, con un empate y una derrota en su estadística, manteniéndolo líder en general de la categoría.

Por su parte, Reboceros tiene ocho duelos disputados, cinco triunfos, dos empates y una derrota, con 17 goles anotados y siete recibidos, para 21 unidades en el segundo puesto de la tabla en el grupo 2.

Ambos equipos quieren el triunfo, porque todo se apretó en la tabla general, donde sigue mandando Cafetaleros, pero es la diferencia de goles lo que le mantiene en ese puesto, pues Mazorqueros FC también sumó cuatro puntos en la novena jornada y llegó a 25 puntos; tienen el mismo balance hasta el momento, únicamente que los Ciudad Guzmán, Jalisco, tienen dos goles menos.

A Cafetaleros le basta con ganar este jueves para estar oficialmente calificado, pero es un hecho que busca finalizar en la mejor posición posible y continuar con los objetivos que se han planteado para este torneo en la Liga Premier.