Durango

Alacranes doma al León y se perfila a la fiesta grande

2021-11-06

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango derroto la noche de este viernes al conjunto de Leones Negros de la U de G por dos goles a uno en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Premier, partido celebrado en la cancha del estadio Francisco Zarco.

Arrancaba la primera mitad en la gramilla del estadio Francisco Zarco y ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con la mira puesta en la victoria, ya que el triunfo era de vital importancia para ambas oncenas que buscan seguir en la disputa de los primeros lugares de la tabla. Alacranes fiel a su costumbre y a su estilo de juego buscaba de manera inmediata hacer daño al conjunto de Leones Negros, comenzaba a generar llegadas al arco rival, pero no la tendría nada fácil pues enfrente tendría un equipo lleno de juventud, velocidad y buen parado defensivo que no regalaba nada dentro del terreno de juego. Al minuto 12 de la primera mitad el jugador José “Colombia” Rodríguez comenzó a regatear por la banda izquierda y desbordar a sus marcadores para llegar a la línea final del campo y sacar un centro raso que aprovecharía el delantero Brandon Rosas (9) quien llegaría a empujar el balón al fondo del arco y poner el uno por cero en favor de los de casa.

Con la desventaja en el marcador el conjunto de Leones Negros se vio obligado a adelantar sus líneas dentro del terreno de juego en busca del empate, el partido entraba en un lapso de ir y venir, la disputa del balón era con mucha intensidad, corría el minuto 21 cuando el jugador número 85 Guillermo Baltazar le ganara un mano a mano al portero Rafael Amador y de esta manera marcar el gol que emparejaba el marcador.  

Para la segunda mitad Jair Real conocedor de la importancia de salir con los tres puntos, no se guardaba nada y realizaba las primeras modificaciones en su esquema, mandando al terreno de juego a dos jugadores de ataque buscando el gol que le diera la ventaja, el reloj corría y el partido se tornaba tenso y ríspido, subía la intensidad en la disputa del balón ya que ambos equipos buscaban la victoria. El partido entraba en la recta final y cuando todo parecía que terminaría con un empate, apareció el número 10 de Alacranes, Wiliam Guzmán quien tomara el balón y sacara un tremendo disparo de pierna zurda desde las afueras del área  que terminaría en el fondo del arco defendido por Daniel Ledon y de esta manera marcar el segundo gol para los durangueses, que a la postre sería el gol del triunfo.  

Alacranes llega a 20 unidades que lo posicionan de manera momentánea como líder de su grupo a la espera del resultado del día de mañana de la escuadra de Mazorqueros. Los “venenosos” estarán visitando al conjunto de Coras FC este próximo miércoles 10 de noviembre en punto de las 20:30 pm en el partido correspondiente a la jornada 10, para regresar a casa el próximo sábado 13 de noviembre y recibir la visita de Mineros de Fresnillo.