Universidad Autónoma de Zacatecas

SUFREN LOS TUZOS DESCALABRO EN EL ÚLTIMO MINUTO

2021-11-07

La UAZ pierde 2-1 en casa ante los Coras de Tepic

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dejaron escapar el juego de la fecha 9 de la Liga Premier, al perder 2-1 ante los Coras de Tepic con gol de último minuto.

El partido que se disputó en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba tuvo a la UAZ como amplio dominador, pero los cotejos se ganan con goles y los Coras aprovecharon las dos acciones que tuvieron.

En el primer tiempo los Tuzos se cansaron de fallar, Jesús Damián Hernández erró un cabezazo y una media vuelta, mientras que Denilson Villa no logró dar velocidad a los ataques constantes de la UAZ.

En el segundo tiempo la balanza se inclinó luego de que, en un contragolpe, Joao Maleck se escapó a toda velocidad y aún con una férrea marca disparó cruzado para colocar el 1-0 al minuto 58.

Poco después, al minuto 65 el árbitro decretó un penal a favor de la UAZ, pero Víctor Argumedo estrelló la pelota en el arquero visitante, por lo que permanecía la ventaja de los Coras.

El carácter de los jugadores tuzos aparece en los momentos más complicados, y al minuto 84 Denilson Villa realizó una jugada de lujo, dejó la pelota con pase hacia atrás para que rematara Armando Bernal, quien con potente disparo de derecha colocó el parcial 1-1.

Una vez más los Tuzos se fueron con todo hacia el frente, Damián Hernández, cabeceó, pero falló, Juan Esqueda estrelló un tiro libre en el travesaño y Víctor Argumedo entregó de cabeza el balón al arquero visitante.

Cuando todo parecía que terminaría en empate vino un centro largo de Joao Maleck, en la jugada se pasó de largo el arquero zacatecano y la pelota le cayó dentro del área chica a Luis David García, el delantero de los Coras solamente tuvo que chocar la de gajos para decretar la victoria para el cuadro de Nayarit en el minuto 93 de tiempo corrido.

Con la derrota los Tuzos bajaron a la décimo tercera posición del grupo 1 de la Liga Premier, al quedarse con siete unidades, mientras que los Coras saltaron al quinto peldaño al llegar a 16 puntos.

El próximo partido de la UAZ será en la fecha 10 del Torneo Apertura 2021, ahí visitará a los Mineros de Fresnillo el miércoles 10 de noviembre a las 11 de la mañana, en una edición más del clásico zacatecano.