Cafetaleros de Chiapas FC

Balance positivo para Chiapas

03-11-2021

Cafetaleros acumula 25 unidades hasta el momento y espera acercarse a la calificación

 

Con el torneo entrando a su recta final en la fase regular, Cafetaleros de Chiapas está muy cerca de asegurar su boleto a la Fase Final del Apertura 2021 en la Liga Premier, con ocho duelos disputados hasta el momento y cuatro restantes en el calendario.

Siete triunfos y un empate es el balance del conjunto chiapaneco hasta el momento, destacando que, en dos ocasiones ha sumado cuatro unidades, para alcanzar los 25 puntos que los ubican en la primera posición de la tabla general, a seis puntos de su más cercano perseguidor, Mazorqueros FC, que suma 19 unidades. La tabla general está dominada por el Grupo 1, pues en los primeros 11 de la general, únicamente tres equipos pertenecen al grupo 2, donde destaca el líder general de la competencia.

A Cafetaleros de Chiapas le restan cuatro duelos por disputar en la fase regular, siendo Lobos ULMx el próximo, este sábado 6 de octubre a las 15:30 horas en el coloso de Tuxtla Gutiérrez, en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la competencia, que representa el penúltimo compromiso como local en el torneo.

Una estadística importante para la categoría es el cociente, donde la efectividad de puntos acumulados en juegos disputados, coloca al “aromático” en la primer posición, con un cociente de 3.1250, por encima del promedio habitual, que tendrían que ser tres puntos por juego, a pesar de ya tener un empate, haber sumado cuatro unidades en dos ocasiones, hace que con 25 puntos en ocho encuentros, el cociente sea superior al promedio de puntos por juego.

El Apertura 2021 ha dejado hasta el momento, números positivos para la escuadra chiapaneca, que deberá mantener el paso para cumplir con el primer objetivo en la proyección de este torneo, calificar a la Fase Final, en la mejor posición posible, y encarar dicha instancia con las ventajas necesarias para alcanzar los máximos honores. No es tarea menor, pero el camino es el correcto hasta el momento.

El equipo cierra su preparación previo al juego del próximo sábado, con un entrenamiento vespertino este jueves y el viernes por la mañana, cerrará la semana dejando únicamente el encuentro ante Lobos, para seguir avanzando en el torneo regular de la Liga Premier.