Yalmakan FC

CAE YALMAKAN CHETUMAL ANTE LOS CAFETALEROS DE CHIAPAS

2021-10-31

*Las anotaciones cayeron por conducto de Alfonso Rodríguez, Abraham Vázquez y Roberto Meneses
*Yalmakan visitará al Club Deportivo Zap la próxima semana


Chetumal, Quintana Roo.- Después de haber tenido un buen primer tiempo, Yalmakan Chetumal cayó 0-3 con los Cafetaleros de Chiapas, en acciones disputadas este domingo al medio día, en el estadio José López Portillo, correspondientes a la octava jornada de la Liga Premier Serie “A”.


Con una aceptable asistencia de aficionados en la tribuna del Jolopo, los Chacmooles recibieron al líder de la competencia, quienes llegaron a la capital quintanarroense con las intenciones de regresar a casa con puntos.


Desde el primer instante del partido las cosas estuvieron bastante parejas, con dos escuadras que lucharon palmo a palmo por hacerse del control del esférico y dominar las acciones.
La escuadra chetumaleña mostró muy buenas cosas con gran actitud y excelente ritmo y toque de pelota, lo que tenía bajo control al combinado cafetalero, que buscaba el punto débil de los anfitriones.
La primera de claro peligro fue ocasionada en la cabaña chetumaleña, luego de que Abraham Vázquez remató de cabeza dentro del área, pero su envío se fue por encima de la portería defendida por Brandon Villarreal.
Yalmakan había conseguido el gol antes de terminar el primer tiempo por conducto de José Almanza; sin embargo, el árbitro central decretó que había una falta dentro del área por parte del atacante y el gol fue anulado.
Para la parte complementaria las cosas tuvieron un inicio ciertamente positivo para el combinado chetumaleño al tener buen manejo de pelota.
No obstante, con el paso de los minutos los Cafetaleros de Chiapas se fueron acomodando en el terreno de juego y poco a poco fueron abarcando mayor parte del terreno de juego.


Fue al minuto 13 de la segunda parte cuando llegó el invitado de honor al Jolopo, luego de una pena máxima decretada por el nazareno Omar Salazar, quien indicó que la pelota bahía pegado en la mano de Amisadai Herrera.
Alfonso Rodríguez fue el encargado de ejecutar y el penal fue desviado por el guardameta Brandon Villarreal; sin embargo, la pelota se estrelló en el poste y le quedó nuevamente a Rodríguez, que en segunda instancia volvió a rematar y mandar la pelota al fondo, para el 0-1.


La segunda anotación cayó por conducto de Abraham Vázquez al minuto 19, luego de rematar de cabeza y mandarla al fondo de las piolas para incrementar la ventaja de los chiapanecos.
Roberto Meneses selló la victoria de los cafetaleros al poner el 3-0 con disparo de zurda, ante la salida de Villarreal, esto cuando corría el minuto 38 del complemento.