Cafetaleros de Chiapas FC

Cuatro más a la cuenta

31-10-2021

Cafetaleros goleó a Yalmakán en Chetumal, para volver a la senda del triunfo

 

No había manera de dejar escapar puntos, luego del empate rescatado en casa, Cafetaleros de Chiapas se enfiló para su duelo correspondiente a la octava jornada del Apertura 2021, en Chetumal y ante Yalmakán, para sumar cuatro unidades que los consolidan líderes absolutos del torneo.

Tratando de administrar el esfuerzo, pues el calor era sofocante, el “aromático” identificó pronto las formas para llegar a la portería, de hecho, tuvo una muy clara que Abraham Vázquez no pudo rematar cómodo, pero que avisó las intenciones, los de Casanova estaban en el José López Portillo para sumar victoria.

45 minutos sin sobresaltos los primeros de este encuentro, en los que Cafetaleros estaba listo para descifrar el juego en la complementaria.

Al 58, a Cafetaleros se le presentó una opción parecida al duelo anterior, después de un tiro en la barrera, un remate de Alfonso Rodríguez pegó en las manos del defensor, el central no dudó en sentenciar penal, que el mismo “Poncho” ejecutó, el portero alcanzó a desviar, el balón pegó en el poste y el rebote le quedó a Rodríguez de nueva cuenta, para empujar el balón a la red al 59.

A partir de ahí, el “aromático” fue amo y señor del encuentro, de nuevo recuperando alto el balón y buscando hacer daño, lo que de inmediato surtió efecto, porque al 65 vino un pelotazo que nadie quiso cortar en la defensa local, Abraham Vázquez se adelantó a la zaga y al mismo portero, que se quedó a medio camino, para conseguir el segundo de la tarde. Los chiapanecos ya habían conseguido su objetivo y decidieron no dejar de buscar la portería rival.

El de casa pretendió despertar y buscó ir al frente, pero Cafetaleros ya había refrescado el equipo en el campo y consiguió maniatar al rival, es más, al 82 vino una jugada en la que Valanta proyectó desde el medio campo a Meneses, quien mano a mano, recortó a su marcador para quedarse solo frente al portero y vencer la portería de Yalmakán, el tercer gol de los chiapanecos con lo que consumaban su séptimo triunfo del torneo, que sirve para poner cartones definitivos y que da todavía más ventaja respecto a sus perseguidores en el Apertura 2021 de la Liga Premier.

El próximo duelo de Cafetaleros es el correspondiente a la jornada 9 del Apertura, en la que recibe a Lobos ULMx en el Víctor Manuel Reyna el sábado 6 de noviembre en punto de las 15:30 horas.