Inter Playa del Carmen

KLINSMAN CALDERÓN, EL COLOMBIANO QUE QUIERE TRIUNFAR EN MÉXICO

2021-10-12

Desde hace algunos años dejó su natal Tame, Arauca, Colombia con un firme objetivo: triunfar en el balompié profesional. Se trata de Klinsman Alejandro Calderón Buitrago, delantero del Inter Playa del Carmen de la Serie A de la Liga Premier.

El atacante de 23 años de edad cumple con su segunda campaña en el equipo del corazón de la Riviera Maya tras jugador futbol amateur en su país (Medellín) y a nivel profesional en el VfB Eichstätt, de la Tercera División de Alemania; y el FC Kufstein, de la Segunda División de Austria.

Tras dicha experiencia europea, emigró a México donde realizó algunas pruebas con Santos Laguna de la Primera División sin tener fortuna, y posteriormente, llegó al Inter Playa del Carmen, donde cumple con su segunda campaña y porta la playera con el número 14.

“Feliz por estar acá en el Inter Playa del Carmen, como todos, con el sueño de seguir ascendiendo de categoría en el futbol mexicano, pero por lo pronto, trabajando fuerte para aportar goles para el equipo, que es lo más importante”, indicó. 

Respecto a su nombre, Klinsman, en honor al otrora goleador alemán y campeón del mundo, Jürgen Klinsmann, dijo “a mi padre le gusta mucho el futbol y es por ello que me llamó Klinsman, le faltó una letra n al final, pero me gusta”, señaló.

El pasado viernes, el ariete cafetalero se despachó con dos dianas en el triunfo del Inter 1-5 sobre el Club Deportivo ZAP y al respecto, dijo “es una alegría muy grande, es mi primer doblete en México y esperemos que se me sigan dando los goles para ayudar al equipo”.

El club del municipio de Solidaridad cuenta con la mejor ofensiva de la Liga Premier con 13 tantos, dentro de los que destacan los tres ya mencionados de Klinsman Calderón, además de cuatro de Erick Bustos, quien comparte la cima de goleo con Ronaldo Herrera, de Cañoneros FC.

“Afortunadamente se nos están dando los goles, tengo una gran amistad con él (Erick Bustos) como con todos, aquí no importa quien meta los goles, lo más importante es que gane el equipo”, sostuvo Calderón Buitrago.

Del rival en turno, Reboceros, mencionó “complicado, viene de ganar de visitante, creo que va ser un lindo partido. Nosotros seguimos trabajando fuerte y concentrados para sacar la victoria en casa”.