Real Apodaca FC

HISTORIA

Real Apodaca FC, el tercer equipo de NL

El Real Apodaca Fútbol Club es un equipo de futbol profesional que juega en la Serie A de la Liga Premier (Segunda División) de la Federación Mexicana de Futbol.

Es en junio 2023 que nace este nuevo club, ya que anteriormente era Real Arteaga FC, el cua fue fundado en 2022 con sede en Querétaro; pero éste desapareció, fue puesto en venta y el empresario Jaime Rodríguez compra la franquicia para traerla a Apodaca, Nuevo León, la capital industrial del estado.

El equipo nace con estrellas al frente, con Julio César Santos como director deportivo y Héctor Mancilla como técnico, aunque después de cuatro fechas, Mancigol deja el timón por no contar con licencia Pro y el brasileño tomó las riendas de forma interina.

Fue el 13 de junio de 2023 que se presentó el club ante el público con el nombre Real Apodaca Fútbol Club, esto con el objetivo de respetar parte de la identidad original del equipo y además para representar al municipio en donde se ofrecieron las instalaciones para albergar al equipo.

El 30 de junio de 2023 el equipo fue aceptado de manera oficial como miembro de la Liga Premier de México, ocupando el lugar y los derechos que habían pertenecido al club Real de Arteaga, siendo colocado en el grupo 1 de la Serie A. Con este ingreso el Real Apodaca se convirtió en el tercer equipo en jerarquía en la zona metropolitana de Monterrey y en todo el estado de Nuevo León.

Y con tan poco tiempo de historia, el equipo consiguió su primer trofeo al ganar la Copa Reynosa 2023, un torneo amistoso de pretemporada celebrado en Reynosa, Tamaulipas. El Real Apodaca se impuso a Tampico Madero y Club de Futbol Renosa.

El Real Apodaca debutó de manera oficial el 12 de agosto de 2023 visitando a Tritones de Vallarta, quien salió vencedor 2-0.  Una semana después fue el debut en casa ante Leones Negros, donde Jesús Reyes y Oziel Mireles anotaron los primeros goles en la historia del equipo.