HA SIDO UNA TEMPORADA COMPLEJA: VIVÓ



2020-03-20


por: Liga Premier

 

El Club Universidad Autónoma de Chihuahua no ha tenido la temporada deseada, a pesar del esfuerzo y el gran trabajo en equipo las cosas no han salido del todo bien, sin embargo, el plantel tiene muchos puntos rescatables que lo mantienen con serias aspiraciones rumbo a la liguilla de Serie A.

Después de 25 jornadas jugadas el equipo universitario marcha con récord de 11 triunfos, siete derrotas y cuatro empates para sumar 38 unidades, 10 puntos debajo de la zona de clasificación con cinco partidos aún por disputar en la Temporada 2019-2020.

“Ha sido una temporada compleja, el arranque del torneo no fue tan bueno, en ese momento varios factores influyeron como lo fue el retraso de la instalación del nuevo pasto sintético en nuestro estadio por el temporal de lluvias, tuvimos que jugar en sede alterna y eso alteró un poco los planes, después ligamos ocho triunfos consecutivos y nos metimos a la pelea por la liguilla”, indicó Juan Carlos Vivó, presidente del Club UACH.

Después de esas ocho victorias seguidas el plantel cayó en un “bajón” que no le permitió sumar más puntos a su causa.

“Tras la racha, viajamos a Reynosa y caímos 3-0, después de eso el gol se nos negó, jugábamos bien, teníamos un buen planteamiento, pero no podíamos concretar los goles, manteníamos una buena defensa y en los últimos minutos nos sacaban el resultado, caíamos en la desesperación por no concretar triunfos”, añadió.

Aun así, el equipo de Carlos Kanahan sigue siendo un conjunto de respeto para los rivales, UACH resulta incómodo para los rivales, restan para la culminación de la campaña cinco encuentros; tres de visita y dos de local donde Universidad Autónoma de Chihuahua disputa por conseguir las 18 unidades en juego.

 

PARTIDOS POR JUGAR UACH

J26 UAT–UACh FC (visita)

J27 UACH–Murciélagos (local)

J28 Tecos– UACH(visita)

J29 Atlético Bahía – UACH (visita)

J30 UACH– Cimarrones de Sonora(local)

 s